Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Destacada labor de la Asociación “Alcohólicos Anónimos”

  • Existe confianza en que a través de estos grupos de apoyo las personas podrán alcanzar la recuperación
  • También se reconoció a la Asociación Civil Al-Anon por su incansable trabajo en la búsqueda de una solución a este problema social

aa9nov14Aguascalientes, Ags 9 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, acudió a la inauguración del 37 Congreso de Área Aguascalientes de Alcohólicos Anónimos, A.C., que el presente año se desarrolla bajo el lema “Una Responsabilidad de Todos”, donde reconoció la labor que desempeña esta agrupación en beneficio de las personas con esta problemática.

En este sentido, reconoció el interés y responsabilidad de todas aquellas personas que por distintas causas han caído en el alcoholismo y que finalmente, gracias al amor propio que han adoptado, se encuentran en proceso de recuperación. 

Yo creo que ustedes son triunfadores, ustedes han tomado esa buena decisión, sé que no es fácil, pero con esa voluntad que han tenido pueden salir adelante y eso es un gran orgullo para un servidor, estar con personas como ustedes que han salido adelante y hoy están de pie. Ustedes son un claro ejemplo de la vida tenaz, de lucha, de que a pesar de las caídas hay que levantarse, dijo.

Asimismo, destacó el importante papel que juegan las familias y amigos en la rehabilitación de quienes sufren este problema al enfrentarlo con una actitud de prudencia, tolerancia y capacidad de comprensión, ya que todos estos factores son pieza clave para su recuperación.

Felicitó también a la Asociación Civil Al-Anon por el trabajo incansable que realizan con estas familias que necesitan también de un apoyo para seguir adelante.

Las puertas de la presidencia municipal están abiertas para recibirlos, atenderlos y sobre todo para hacer trabajo en equipo, estoy convencido que juntos nos puede ir mejor, eso es a lo que le apostamos y sé que al concluir el Congreso se van a reflejar muchos resultados positivos en beneficio de ustedes, sus familias y de Aguascalientes, ofreció.

También expresó total confianza en que gracias al apoyo recibido dentro de estos grupos, estas personas podrán alcanzar su recuperación y aseguró que su esfuerzo por ser mejores ciudadanos se convertirá en ejemplo para todos aquellos que se encuentran en esta situación.

Cabe hacer mención que el Congreso se desarrolló este 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Morelos  y conjuntó la asistencia de personas del Estado de Aguascalientes y de diversos municipios de Jalisco y Zacatecas, así como de   integrantes de áreas invitadas de Coahuila Laguna, Norte y Oriente; Durango Laguna; Nuevo León: San Luis Potosí 1 y 2; Tamaulipas; Zacatecas Norte, Oriente y Sur; Jalisco Altos y Oriente; así como Guanajuato Bajío, quienes participaron en mesas y salas de trabajo en las que tienen la oportunidad de compartir experiencias y fortalecer su recuperación.

En el evento también se contó con la presencia del delegado la Conferencia del Comité de Área Aguascalientes de Alcohólicos Anónimos A.C.; la delegada de la Conferencia de los Grupos de Familia Al-non; el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Ramiro Zúñiga Segovia, en representación del coordinador estatal y director del área de Salud Mental y Adicciones, Gerardo Macías López; así como el presbítero Miguel Ángel Reyes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio