Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Importante avance en la construcción de pasos a desnivel en el tercer anillo poniente: Sicom

  • Se entregarán en tiempo y forma para mejoría del tránsito y manejo de mercancías: MARN

puente17dic14Aguascalientes, Ags., 17 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Dentro de los proyectos de obras que actualmente ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), con la participación de constructores locales en la conclusión del tercer anillo poniente, se encuentra también la consolidación de tres pasos a desnivel y un puente vehicular, cuyo proyecto vendrá a mejorar las condiciones de tránsito y manejo de mercancías por las diferentes vialidades de la capital, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Romero Navarro.

Mencionó que actualmente el paso a desnivel ubicado en el cruce de tercer anillo con el bulevar Juan Pablo II, presenta un avance de obra del sesenta por ciento y dentro de los alcances obtenidos se ha logrado la conclusión de rampas de tierra arma oriente y poniente.

Ya se tiene también, añadió, la instalación de 24 trabes metálicas de 36 en total, las cuales son parte del proceso constructivo del paso a desnivel y actualmente se trabaja en los colectores pluviales en las laterales del paso a desnivel y las obras de reubicación de instalaciones eléctricas presentan un avance del 80 por ciento.

Por otra parte, dijo, en el acceso al municipio de Jesús María en el cruce del bulevar Miguel de la Madrid con el bulevar Alejandro de la Cruz, se construye otro paso a desnivel que es parte del proyecto de continuación del tercer anillo poniente.

Este paso a desnivel presenta un avance de obra del 74 por ciento y dentro de los alcances que se tiene ya se concluyó con la construcción de las columnas de los siete ejes del paso a desnivel, se inició con la colocación de trabes metálicas y en la zona donde se instalaron se comenzaron los trabajos de losacero, aparte de que ya se ha iniciado con los trabajos para consolidar los muros de tierra armada.

Romero Navarro resaltó que esta importante obra vial genera el Progreso para Todos, permitiendo vialidades modernas y seguras para el movimiento de mercancías, así como el desplazamiento de los habitantes de todo el estado.

Señaló para finalizar que las obras en cuestión están contempladas dentro de los proyectos viales que lleva la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en las que se incluyen además, obras de pavimentos, guarniciones y banquetas que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios del interior así como de la capital.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio