Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presenta Comisión de Fomento Cooperativo su segundo informe de actividades

  • Se analiza reformar la Ley Orgánica para atender temas de educación financiera en el Estado.

congresoAguascalientes, Ags., 9 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo, remitió su segundo informe semestral ante integrantes de la misma, en el cual presentó las actividades derivadas de los trabajos en sesiones.

En este periodo, señaló, se llevó a cabo el análisis de la Iniciativa de Ley de Fomento Cooperativo para el Estado de Aguascalientes, en la que se estudia el objeto de la ley, las definiciones, los tipos de sociedades, así como la competencia para legislar en esa materia.

También se analizó la iniciativa por la que se reforma el Artículo 87 Ter de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por la que se adicionan nuevas atribuciones a la Comisión Legislativa de Fomento Cooperativo y Economía Social para atender con ello los temas de Educación Financiera y Responsabilidad Social Empresarial.

Álvarez Michaus destacó la presentación de la Asociación Civil FUNCOC, cuyos integrantes expusieron su programa para la protección de viviendas en estado de abandono, así también la protección que otorgan contra la imposición de tarjetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las irregularidades que generan casas de empeño en la economía familiar.

En sesión de comisiones unidas con la de Desarrollo Económico y Turismo -que preside Verónica Sánchez Alejandre-, se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Economía Social (INES), con la finalidad de conocer los programas de acciones de la dependencia, en materia de apoyo a jóvenes emprendedores y fomento a las sociedades cooperativas.

Para concluir informó que todos los diputados integrantes de esta comisión han asistido regularmente a las sesiones de su encomienda y todas las ausencias han sido plenamente justificadas.

En la reunión informativa estuvieron presentes los diputados Fernando Díaz de León González y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio