Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Impartirán conferencia sobre Pancho Villa en Aguascalientes

  • El ponente será Luciano Ramírez Hurtado, catedrático e investigador de la UAA

villa16nov15

Aguascalientes, Ags, 16 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- La asociación civil “Dejemos de Ser Espectadores” invita a una conferencia de divulgación histórica titulada “El General Francisco Villa en Aguascalientes”, que será impartida por el doctor Luciano Ramírez Hurtado, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En ocasión de la conmemoración del levantamiento del caudillo en Chihuahua, el historiador abordará principalmente algunas de las situaciones que se vivieron en el estado durante la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes; además, se durante la conferencia, se exhibirá una camisa que perteneció al general y que se encuentra bajo resguardo del Archivo Histórico del Estado.

Adicionalmente, con el apoyo de la Casa Numismática Parra y Sucesores, se mostrarán algunas monedas que fueron acuñadas en los talleres locales de FFCC por órdenes del jefe máximo de la División del Norte, así como una muestra de “bilimbiques” y papel moneda de la época revolucionaria.

Con respecto al conferencista, Luciano Ramírez Hurtado, Es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Maestro en Historia por El Colegio de Michoacán y Doctor en Historia del Arte por la UNAM. Es profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Historia, y actual secretario académico de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA.

Es autor de los siguientes libros: Aguascalientes en la encrucijada de la Revolución Mexicana. David G. Berlanga y la Soberana Convención; Historia del Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo y los murales de Alfredo Zermeño; Imágenes del olvido, 1914-1994. Discurso visual, manipulación y conmemoraciones de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes; Pinturas murales del Palacio de Gobierno de Aguascalientes. Imágenes y arquitectura del poder.

Hay que señalar que la asociación civil “Dejemos de Ser Espectadores” surgió por el interés de un grupo de jóvenes profesionistas por promover los valores cívicos, históricos y culturales de la entidad y el país; además de acciones de beneficio comunitario, principalmente para grupos vulnerables.

La cita es en el vestíbulo de Palacio Legislativo –Congreso del Estado-, este martes 17 de noviembre en punto de las 11:00 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio