Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

En marcha obras de mejora de vialidades: TJE

  • Se reencarpetarán tramos de la calle Juan de Montoro y la Calzada Alameda, refirió
  • Para evaluar las condiciones de las vialidades y la calidad de los materiales se usará tecnología de punta, agregó
  • Los trabajos son parte de un paquete de 17 obras que se realizarán en varios puntos de la ciudad, señaló
  • En su conjunto representan una inversión de treinta millones de pesos, dijo

juan27ene18-2Aguascalientes, Ags.- 27 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En las obras de reencarpetamiento que iniciaron en la calle Juan de Montoro y se extenderán hasta la Calzada Alameda, se invertirán cuatro millones de pesos y por primera vez en la entidad, se empleará tecnología de vanguardia mundial para garantizar la calidad de los materiales y asegurar a la ciudadanía mejores vialidades e infraestructura, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Mencionó que  se cubrirán más de quince mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento en estas transitadas calles, que presentaban un notable deterioro y cuya rehabilitación era urgente.

Puntualizó que se trabajará arduamente antes de que inicie la temporada de lluvias, para prevenir la aparición de baches y mayores desperfectos en las calles.

Aseguró que: “las obras van a ser muy rápidas, pero es muy importante que se hagan bien, con rapidez y calidad; se tienen que hacer en esta temporada, antes de que empiecen las lluvias y aparezcan los baches; se seguirá trabajando con los barrios mágicos, para que cuando lleguen visitas  de otros estados de la República, vean que realmente Aguascalientes es una ciudad de tradiciones, es una ciudad bonita, con vialidades en buenas condiciones y en donde se está trabajando al cien por ciento”, mencionó.

Añadió que estas labores son parte de un paquete de 17 obras que se realizarán en diversos puntos de la capital y que representan una inversión de treinta millones de pesos que provienen  del Fondo Directo Municipal, sumados a los casi 50 millones de pesos procedentes de la Federación, del proyecto de reencarpetamiento en el segundo anillo de Circunvalación que inició en días pasados.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, señaló que en cada una de estas dos vialidades se invertirán dos millones de pesos y se trabajará durante el día y la noche para dar celeridad a las obras y agregó que de no registrarse lluvias tempranas, las obras concluirían en una semana.

juan27ene18-1La calle Juan de Montoro antiguamente era el paso a los talleres del ferrocarril; en este punto las obras comprenderán de la calle Doctor Jesús Díaz de León hasta la antigua calle de Laurel, hoy  Ezequiel A. Chávez; mientras que la obra en la prolongación Alameda, comprenderá 350 metros lineales en ambas calzadas, desde la avenida Tecnológico hasta el segundo anillo de Circunvalación.

Señaló que se coordinan esfuerzos con la Dirección de Tránsito y Movilidad, para orientar a los automovilistas y agilizar el paso de vehículos; en el caso de la calle de Juan de Montoro mencionó que los cruces permanecerán abiertos y en prolongación de la Calzada Alameda se trabajará primero una de sus rúas y el lado opuesto se habilitará para doble circulación.

En tanto que el director de Investigación y Control de Pavimentos, Fernando Varela Soto, dijo que se trabajará en combinación con la empresa española "Investigación y Control de Pavimentos", la cual empleará un equipo de ensayo móvil que mediante un sistema de placas y cargas evalúa las condiciones de las vialidades, así como la calidad y el espesor de los materiales empleados e indica un estimado en el tiempo de vida útil.

Dijo que para ello “se usa un vehículo de ensayo móvil que tiene un sistema de placas y cargas que simula el paso de un vehículo pesado, registra cuáles son las deformaciones que se producen y con unos sensores puede registrar en dónde puede fallar el pavimento y así, nos da a conocer las necesidades para reencarpetar y hacer un cálculo de dónde hay que reforzar”, señaló.

A punto de concluir la ceremonia de arranque de obra, Jiménez Esquivel realizó un recorrido por el Barrio de la Purísima para supervisar los trabajos del proyecto Barrios Mágicos que incluyen acciones del programa Banqueta Segura y de remodelación del camellón de Juan de Montoro, entre otros, para lo cual se destinaron once millones 202 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes, la diputada Norma Zamora Rodríguez; el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila; la titular de la Delegación Pocitos, Judith Adriana Jáuregui Alvarado; su similar de la Delegación Jesús Terán, José Gerardo Muñoz Rodríguez; así como vecinos y medios de comunicación.

juan27ene18-3Para concluir su intervención, Jiménez Esquivel señaló que en este 2018 se continuará trabajando intensamente en proyectos de mejora de vialidades, que aseguren a los automovilistas trayectos más seguros y que distingan a nuestra ciudad por su infraestructura funcional, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio