Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

JM LISTO PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 

 

  • Se hace un atento llamado a la población para evitar situaciones de riesgo

 

Jesús María, Ags, 02 de marzo de 2024.- (aguzados.com).-  Con la finalidad de reforzar sus conocimientos y fortalecer su preparación en cuanto al combate de incendios forestales, personal de Jesús María, recibió el curso “Primer Respondiente de Incendios Forestales" que impartió la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En este entrenamiento teórico y práctico, impartido por el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Aguascalientes, Víctor Villalobos, elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, así como personal de Medio Ambiente y de Servicios Públicos, reforzaron sus habilidades y conocimientos en este tema, lo que les permitirá responder eficazmente ante estos siniestros, combatirlos con efectividad y de forma segura, para reducir las afectaciones.

Los incendios forestales en el municipio de Jesús María se registran entre los meses de febrero a junio, de manera que se tiene especial vigilancia en zonas de alto riesgo, como en el cerro del Picacho, la zona de La Posta y del Chichimeco.

Derivado de esta situación, se hace un atento llamado a la población para estar atenta y evitar en la medida de lo posible, situaciones de riesgo que pongan en peligro su vida.

Cabe señalar que, adicional a ello, el Departamento de Protección Civil de Jesús María participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para el inicio de temporada de incendios forestales, en la cual se afinan las estrategias para la prevención y combate de incendios forestales además de que se fortalece la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno.

logo

Contrata este espacio