Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Reubicaron “La Puerta Saturnina” del escultor Sebastián a las instalaciones de COFETRECE

  • Se busca resaltar su belleza así como simbolismo por lo que fue creada
  • Está pieza artista será restaurada e instalada en la zona de lo que será el acceso principal al Museo Espacio de la Ciudad de Aguascalientes (MECA)

sicom2oct15

Aguascalientes, Ags, 2 de octubre 2015.- (aguzados.com).- La formación artística y cultural de la población de Aguascalientes es una de las prioridades de la administración de Carlos Lozano de la Torre, por lo que se han destinado los recursos necesarios para lograr la infraestructura y recuperar aquellos espacios que guardan episodios del desarrollo y crecimiento de la entidad.

En este sentido a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y en el marco de la construcción del MECA y con el interés del gobernador Carlos Lozano de la Torre y de la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Blanca Rivera Río de Lozano,  en resaltar su belleza así como simbolismo por lo que fue creada la pieza artística “La Puerta Saturnina” del escultor Sebastián, está será reubicada en la zona de acceso del Museo Espacio de la Ciudad de Aguascalientes (MECA) el cual se consolida en las instalaciones de COFETRECE.

La Puerta Saturnina es una obra del escultor Sebastián y fue creada en 1998 en la administración del gobernador Otto Granados Roldán.

La escultura tiene una altura de 20 metros está realizada en hierro y pintada con esmalte acrílico de color rojo; estaba ubicada en una plataforma tipo mirador al lado izquierdo de la carretera 45 sur en donde no se apreciaba su belleza ni se valoraba debidamente su importancia.

Consta de dos columnas y en la parte superior termina formando de manera geométrica y ordenadamente los anillos característicos del planeta Saturno, pero en vez de anillos concéntricos el artista los realiza de manera paralela en diagonal.

El titular de la SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro, mencionó que se comenzaron los trabajos con los cuidados necesarios para realizar el traslado de la pieza a las instalaciones del MECA.

Añadió que se contemplan realizar trabajos de restauración de pintura con el fin de que cuando quede instalada en la zona del MECA

Finalmente, Romero Navarro destacó que la reubicación de la pieza artística busca que la nueva zona donde será instalada sea del disfrute de los visitantes que acudan a las instalaciones del MECA y con ello se da un plus a esta infraestructura que será ejemplo nacional en materia cultural.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio