Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

CIERRAN CONMEMORACIÓN DEL 8M CON LA OBRA DE TEATRO “MUJERES DE CIENCIA”

 

 

  • La presentación está a cargo del grupo “Historias Eclécticas”

 

Aguascalientes, Ags, 12 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Como parte de las actividades conmemorativas por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), continúa el programa “La igualdad se construye en colectivo”.

En esta ocasión, sumando los festejos por el Día Mundial del Teatro, se llevará a cabo la puesta en escena “Mujeres de Ciencia”.

Esta obra a cargo del grupo “Historias Eclécticas” contempla cuatro historias de mujeres que han contribuido al mundo de la ciencia a través de un recorrido por cuatro estaciones (Hipatia, Ada Lovelace, Helia Bravo y Hedy Lamarr).

La representación tiene el objetivo de informar y dejar un mensaje respecto de la importancia de la ciencia en nuestras vidas y, a la par, efectuar un homenaje a las mujeres científicas.

La cita es el próximo 20 de marzo a las 18:00 horas en la Velaria de la cafetería del edificio 47 de Ciudad Universitaria.

Es importante mencionar que, para esta obra, la entrada es libre; tiene una duración de 45 minutos y es apta para toda la familia.

Previo a este evento, se llevarán a cabo otros como la charla “Relaciones equitativas entre mujeres y hombres (a cargo del Instituto de las Mujeres de Aguascalientes) el jueves 14 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio del Edificio 14 del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), y la mesa de análisis “La visibilización de la mujer en la investigación: un acercamiento a posgrados (a cargo de estudiantes de posgrado) en el Auditorio Salazar Negrete del Edificio 202 del Campus Central.

 

logo

Contrata este espacio