Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

LA UAA EXHIBE 17 DESTACADAS OBRAS EN LA EXPOSICIÓN BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS

 

 

  • La bienal se consolida gracias al legado que dejó el ex rector de la institución Alfonso Pérez Romo
  • Este año se recibieron cerca de 120 obras con las que se conformó esta exposición

 

Aguascalientes, Ags, 25 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- Con el compromiso de fomentar la creación artística y enriquecer el acervo cultural en favor de la sociedad de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través del Departamento de Difusión Cultural, llevó a cabo la inauguración de la Exposición Bienal de Artes Plásticas “Dr. Alfonso Pérez Romo” 2023.

Obra Seleccionada, la cual exhibe 17 obras en la Infoteca Universitaria, fruto del ingenio y talento artístico de jóvenes estudiantes y egresados de la institución.

Se recordó la labor y legado de Alfonso Pérez Romo, gran promotor de las artes y el humanismo dentro y fuera de la universidad. Asimismo, haciendo extensiva la invitación para que, así como lo hacía él, para que se emplee el arte y sumergirnos en la comprensión de nuestra propia humanidad y contribuya a que las personas a nuestro alrededor tengan oportunidades de dignificación y trascendencia, como las que se derivan de la educación.

Humberto Barajas Bustamante, ganador de esta edición de la bienal, fue reconocido por las autoridades universitarias, así como a los demás artistas que presentaron alguna obra, ya que, con su trabajo, incentivan y hacen posible que estas iniciativas sean una realidad.

La Dirección General de Difusión y Vinculación ponderó el papel de la UAA como institución de educación superior y difusora de cultura, pues a poco más de 20 años del inicio del proyecto “Galería Universitaria”, la comunidad universitaria y público en general han podido disfrutar exposiciones temporales de artes plásticas, pintura, escultura y arte objeto a través de artistas locales y nacionales.

En 2011 se creó el “Concurso de artes plásticas y gráficas Alfonso Pérez Romo” con el objetivo de apoyar la creación de artistas emergentes del estado (sin cerrar las puertas a los ya consolidados en el país) y cómo se dio su evolución a bienal en el año 2015, con un concurso abierto a los artistas plásticos radicados en nuestro país.

Miembros del jurado en esta edición del certamen aplaudieron que la universidad siga teniendo estos espacios para proyectos como este, donde los artistas jóvenes puedan dar a conocer su talento y que se esté dando una exploración muy diversa en cuanto a propuestas, técnicas y materiales.

Se mencionó que el trabajo de evaluación fue complicado, pues se recibieron alrededor de 120 obras, de las que se seleccionó esta muestra que posee un gran nivel.

 

logo

Contrata este espacio