Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

RENUEVAN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UAA

 

 

Ya reabrió sus puertas para servir a la comunidad universitaria y público en general

 

Aguascalientes, Ags, 18 de febrero de 2024.- (aaguzados.com).- La Biblioteca Central “Dr. Desiderio Macías Silva”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), abrió nuevamente sus puertas para ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general un espacio renovado, más accesible y confortable que sirva de apoyo a las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión del conocimiento.

El Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, informó que las diversas adecuaciones que se realizaron estuvieron enfocadas principalmente en atender las necesidades de los estudiantes y, a su vez, en aprovechar cada espacio de este recinto.

Anteriormente se contaba únicamente con 12 cubículos para el trabajo en equipo y/o el desarrollo de diversas actividades académicas, por lo que una de las modificaciones fue incrementar a 32 el número de cubículos con cupo desde seis hasta 12 personas.

Se destacó la adaptación de un elevador para facilitar el acceso a las personas con necesidades diferentes, la creación de puentes para un mejor acceso a las distintas áreas de la biblioteca; y la creación de un aula de capacitación con cupo para 40 personas, donde se llevarán a cabo cursos de desarrollo de habilidades informativas para aprovechar de mejor manera los 80 recursos electrónicos que ofrece el Sistema Bibliotecario de la UAA.

Se dio a conocer que también se efectuó la remodelación de las góndolas y la mejora de la terraza de la biblioteca donde estudiantes, docentes, administrativos e inclusive personas externas a la institución pueden disfrutar de un espacio para relajarse. De igual modo se remodeló la colección del Fondo Antiguo de la institución de tal forma que los libros fueran conservados de la manera más segura posible.

El área del vestíbulo se contemplará para exposiciones de libros, fotografías y desarrollo de círculos de lectura para fomentar el debate entre el alumnado.

Cabe destacar que el acervo bibliográfico de la UAA cuenta con 460 mil volúmenes distribuidos en las siete bibliotecas de sus dos campus universitarios y de su Centro de Educación Media. Más del 50 por ciento de estos volúmenes se localizan en la Biblioteca Central “Dr. Desiderio Macías Silva” ubicada en el Campus Central de la institución.

 

logo

Contrata este espacio