Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

IMPULSAN PROYECTO PARA PROMOVER LA ARTESANÍA DE TONALÁ EN EL MUNDO

 

 

  • Tres instituciones educativas crean el proyecto “Mestizarte” para llevar las artesanías a diversas ciudades del mundo

 

Guadalajara, Jal, 11 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Institute of Intercultural Communication and Management (ISIT) de Francia, anunciaron el proyecto “Mestizarte” para resaltar la cultura y artesanías de Tonalá en el mundo.

Esmeralda Brito Cervantes, directora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la UAG y una de las principales responsables del proyecto “Mestizarte”, explicó que este proyecto busca potenciar las habilidades universitarias de los estudiantes de estas tres instituciones.

Trabajo en equipo

Y que estas habilidades van desde la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo, la creación de proyectos innovadores, la interculturalidad y el marketing.

Además, se desarrollará un producto único y auténtico hecho por alumnos con ayuda de sus profesores que resalte las características distintivas de Tonalá para posicionarlo y diferenciarlo en el mercado internacional, así como resignificar la cultura mestiza que existe en México.

Multidisciplinario

Por parte, de la UAG participarán los estudiantes de las licenciaturas en Negocios de la Moda e Imagen, de Administración Turística Sostenible, de Negocios Gastronómicos, de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, de Producción Audiovisual y de Mercadotecnia, donde cada uno cumplirá una tarea diferente.

Mientras que del CUT e ISIT serán de las carreras como Tecnología, Moda, Turismo y Artesanía local y lujo.

Asimismo, se formarán tres grandes equipos integrados por dos alumnos de cada una de las carreras.

Ya formados estos equipos, se les asignará un tipo de barro, ya sea el stoneware, betus y canelo, para trabajar en su proyecto.

Gran Magnitud

Brito Cervantes adelantó que “Mestizarte” está pensado para el mercado internacional, por lo que los productos realizados por los estudiantes se expondrán en Tonalá, París y posteriormente en Nebrija, España, y en Colombia.

mestizarte.grupo

Integración

Después de anunciar este proyecto, los alumnos tuvieron un espacio para integrarse, conocerse y platicar.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UAG organizó una serie de juegos y actividades recreativas en donde pasaron un momento divertido.

También realizaron un recorrido para conocer las instalaciones del CUTonalá, así como su Taller de Artesanías.

 

logo

Contrata este espacio