Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

ESTÁ LISTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SANTA CECILIA FEST

 

 

  • Será del 23 al 26 de noviembre en diferentes foros

 

Aguascalientes, Ags, 22 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dio a conocer que por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Santa Cecilia Fest, del 23 al 26 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Música, festival que este año se realizará en memoria de dos grandes exponentes de la escena musical local.

A través de 10 foros, los artistas locales darán muestra de su talento con presentaciones y conciertos de jazz, rock, trova, folclore, ópera, música académica, rap, metal, música regional y “covers”.

Este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de este gremio, razón por la cual el festival se lleva a cabo.

Para iniciar con las actividades, los alumnos de la Escuela de Música Manuel M. Ponce ofrecerán un recital en las instalaciones de la escuela.

En días posteriores, las sedes de los conciertos de jazz se llevarán a cabo en el Sótano Stallworth; los de rock, en J. Pani y Manuel M. Ponce; “covers” y música regional, en J. Pani y Nieto; el escenario para la trova se instalará en el Patio Posada; las presentaciones de música folclórica se realizarán en el Tercer Patio de la Casa de la Cultura; el foro para la ópera será la Biblioteca Jaime Torres Bodet; para la música académica, Casa Terán; mientras que el rap tendrá como escenario el Foro del Lago, y para el metal, la Explanada de la Expoplaza.

El ICA invita a disfrutar del talento de artistas locales y la programación preparada para celebrar a la comunidad musical.

 

logo

Contrata este espacio