Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

SE INVITA A EMPRESARIOS A SUMAR ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

  • Se trabaja en conjunto por un Aguascalientes más limpio, incluyente y libre de violencia de género

 

Aguascalientes, Ags, 15 de abril de 2024.- (aguzados.com).- El municipio de Aguascalientes invita a sumar acciones a favor del medio ambiente y la sana convivencia social a través de esquemas como “Por un Aguascalientes Aún Más Limpio, Yo Reciclo” y “Una Feria Segura e Incluyente”.

Se firmaron convenios de colaboración con la CANIRAC y la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes, para trabajar de la mano para fomentar la cultura del reciclaje y hacer conciencia en la separación de residuos, por una ciudad más limpia, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y eliminación de la violencia de género.

El objetivo de estas estrategias que se refuerzan en esta temporada de la Feria Nacional de San Marcos es que se lleven a cabo de manera permanente y cada vez más personas se unan y participen como empresarios social y ambientalmente responsables.

“Por un Aguascalientes Aún Más Limpio, Yo Reciclo”, impulsa actividades de separación de residuos sólidos que se generan en establecimientos como restaurantes, antros y bares, entre otros, que operan en la Feria de San Marcos o en el resto de la ciudad, con la correcta segregación de materiales como vidrio, pet, cartón, latas de aluminio y tetra pack, para evitar la saturación en los contenedores habituales, que estos desechos se entierren en el relleno sanitario y promover su reutilización o reciclaje.

Las personas interesadas en integrarse a este esquema amigable con el medio ambiente pueden acercarse al Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio, en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y comunicarse al teléfono 449 918 1506.

Asimismo, “Una Feria Segura e Incluyente”, es un proyecto que se promoverá en la verbena abrileña y se extenderá durante todo el año a establecimientos como bares, restaurantes, antros, entre otros, y busca impulsar la sana convivencia, para promover la inclusión y prevenir la violencia de género, creando entornos más seguros.

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) colocará carteles que los identifican como establecimientos incluyentes con información y números telefónicos de instancias como la Dirección de Reglamentos y la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, a las que las personas que así lo requieran pueden acudir o llamar para solicitar apoyo en caso de negárseles la entrada o servicio por pertenecer a algún grupo o sector.

Además, como parte de estas acciones se capacitará al personal de estos negocios que portarán botones con la leyenda “Conmigo Estás Segura” y el número de la Policía de Atención a la Violencia de Género 449 994 66 16, y brindarán ayuda u orientación a quien lo necesite.

 

logo

Contrata este espacio