Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

La prevención, la mejor forma de evitar accidentes en esta temporada navideña: ISSEA

  • Durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio un15 por ciento
  • Los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de decesos en niños entre 5 y 14 años de edad

issea23dic15

Aguascalientes, Ags, 23 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El titular del Departamento de Emergencias Médicas, del Instituto de Servicios de Salud el Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Nephtalí Puentes Vázquez, señaló que durante estas vacaciones de invierno 2015 es importante cuidar en todo momento a los niños y niñas para que no sufran algún percance y disfruten sus días de descanso escolar en compañía de sus familias.

Agregó que durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio un15 por ciento; aunque son los accidentes en el hogar los que se presentan con mayor frecuencia y  los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de decesos en niños entre 5 y 14 años de edad.

Puentes Vázquez detalló que en el marco de estas fiestas decembrinas se hace un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Al salir a carretera es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol.

Los menores de 8  años o que pesen menos de 50 Kg. deben viajar en silla porta infante y en la parte trasera del vehículo, ya que su cuerpo no está adaptado para el uso de los cinturones de seguridad y no deben de viajar en brazos de otra persona.

No perder de vista a los niños si acuden a un parque o centro de recreación, ya que ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún accidente.

Los accidentes en casa son los más comunes, se debe tener la precaución con los limpiadores del hogar para evitar el envenenamiento, no colocar muebles cerca de las ventanas y estar pendientes de que no corran por las escaleras.

Se debe evitar que los niños se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa.

Es importante que los niños no salten en las camas, mesas, sillas y escaleras.

Los ahogamientos no sólo suceden en albercas, ríos, playas o lagunas, también en las bañeras en incluso un una cubeta, es necesario estar al pendiente de los niños para que no sufran este tipo de accidentes, y de ser posible, llevarlos a que aprendan a nadar.

Finalmente el Jefe del Departamento de Emergencias Médicas, exhortó a la población a seguir las recomendaciones sugeridas, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes en los menores y así disfruten de forma segura sus vacaciones de invierno.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio