Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inicia La Semana Mundial De Lactancia Materna

  • Lactancia materna garantiza una protección contra enfermedades

issea1ago14Aguascalientes, Ags, 1 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), llevó a cabo el evento “Gran Comilona de Amor y Salud”, con la asistencia de más de 90 mamás lactando a sus bebés, iniciando con ello las actividades programadas para la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuyo lema este año es: “La Lactancia Materna: Un Triunfo para toda la Vida”.

Teniendo como marco el kiosco del Jardín de San Marcos, el secretario de Salud del Estado, José Francisco Esparza Parada, destacó que no hay mejor opción de alimento para los niños y niñas que fueron amamantados con leche materna como los prematuros, de término o con algún defecto de nacimiento, ya que en todos y todas significa una mayor potencialidad para su crecimiento y desarrollo.

La lactancia materna garantiza una protección contra enfermedades y establece un vínculo de ternura, devoción y complicidad entre madre e hijo, que difícilmente se logra de otra manera.

Agregó que existen grandes ventajas del vínculo emocional tales como el ahorro económico que supone otras formas de alimentación, el menor número de percances o enfermedades a las que se exponen quienes se alimentan al seno materno, la protección ecológica de nuestro planeta y el privilegio de estar al 100 por ciento con sus hijos e hijas, mientras los alimentan.

Felicitó a las señoras ejemplares, por su valentía, sabiduría y compromiso, ya que les da la bienvenida a sus bebés, con el mejor regalo que cualquier madre tiene en sus manos otorgar: Alimentarlos con su seno.

Además exhortó a todas las futuras mamás de Aguascalientes a que amamanten a sus hijos y disfruten de los múltiples beneficios que la leche materna ofrece tanto a la madre como al menor.

Al final del evento las autoridades de salud en el Estado de Aguascalientes entregaron a las madres asistentes mandiles conmemorativos, con los cuales podrán realizar un amamantamiento plácido.

En el evento de esta Semana Mundial de Lactancia Materna 2014, se contó con la asistencia del delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete; del responsable de Salud Reproductiva del IMSS, Flavio Enrique Martínez Medina; del director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA, Enrique Flores Bolaños, de la líder de la Liga de la Leche en Aguascalientes, María Teresa Ortega y de la encargada estatal de Lactancia Materna, Carolina Morales Fernández.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio