Lunes, 20 Mayo 2024
current
min
max

Respaldo del IMSS Para Consolidar Infraestructura Hospitalaria

  • Avance del 17% del Hospital en Jesús María que tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos y ofrecerá en una primera fase 200 camas
  • Existe plena y total voluntad de colaboración institucional entre los gobiernos federal y estatal para atender el gran reto del crecimiento industrial de la entidad

gobedoimss26jul14México, D.F., 26 de julio 2014. (aguzados.com).- Al reunirse con José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció que el nuevo hospital de Jesús María tiene un avance del 17%, lo cual refleja un importante avance de la obra y un cumplimiento pleno del compromiso de la dependencia federal para con la entidad.

El funcionario federal recordó que la inversión de casi mil millones de pesos permitirá la disponibilidad, en una primera fase, de 200 nuevas camas para beneficio de los aguascalentenses.

Esta nueva infraestructura de salud contribuirá de manera sustancial en mejorar el servicio y brindar una atención médica oportuna a la población que así lo requiera, y se incorporará a la nueva infraestructura de salud que parte del nosocomio que se construye en Pabellón de Arteaga, que se ubica a un costado de la carretera 45 y en el que se ejerce una inversión de 224 millones de pesos y que iniciará sus operaciones a finales de este año.

En este sentido, el gobernador destacó que la alianza con el Gobierno Federal se fortalece día con día, generando importantes beneficios para los ciudadanos, lo cual es producto de los estrechos lazos de trabajo institucional, amistad y colaboración entre el gobierno estatal y la administración federal.

Lozano realizó un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el IMSS en Aguascalientes, donde se ha sabido hacer frente al crecimiento de la derechohabiencia derivada del aumento sostenido en el número de empleos permanentes que se registra en Aguascalientes desde hace dos años.

En esta reunión se revisaron también los avances en la estrategia de ampliación de la infraestructura hospitalaria de la entidad, que permitirá garantizar una atención médica suficiente, con calidad y calidez a quienes habrán de integrarse a la fuerza laboral de la entidad una vez que se ponga en marcha de la planta armadora de Nissan II y las empresas de proveeduría que ya se edifican en su entorno.

Finalmente, el gobernador y el director del IMSS fortalecieron la agenda de revisión y análisis de los avances en materia de salud con el fin de mantener a la entidad a la vanguardia en servicios médicos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio