Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La Enfermería de la Monumental de Aguascalientes, de las mejor equipadas del mundo taurino

  • El protocolo de actuación efectuado en Aguascalientes se está llevando a cabo puntualmente en la plaza de toros de Nimes, Francia

issea23abr15

Aguascalientes, Ags, 23 de abril 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, hizo un reconocimiento al personal que integra la Unidad de Servicios Médicos de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, por mantener la enfermería del coso más importante del Estado, como una de las mejores equipadas del mundo taurino, tanto en material humano como en equipo.

Por su parte el presidente de la Fundación “José Tomás“, Rogelio Pérez Cano, quién acompañó al titular de salud a visitar las instalaciones de los Servicios Médicos, señaló que los aguascalentenses pueden estar orgullosos de los Servicios Médicos de la Plaza Monumental.

Agregó que “Las condiciones de la plaza de toros yo la veo más que estable”. En la experiencia que tengo de recorrer plazas de toros y enfermerías de distintos sitios de España y de Francia me parece que esta plaza de toros de Aguascalientes, está bien dotada.

En rueda de prensa el titular del ISSEA mencionó que “nuestro deseo y suplica al Señor es que este equipo humano y quirúrgico no se tenga que usar y tengamos un ferial taurino limpio” pero como se dice en el argot taurino el toro no tiene palabra de honor “todo está listo y en su lugar para cualquier emergencia”.

El jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, Carlos Hernández Sánchez, indicó que la enfermería cuenta con un protocolo el cual se lleva al pie de la letra, además de 10 especialistas que están presentes en todas las corridas y novilladas, también tenemos una de relación de 12 cirujanos y anestesiólogos que están preparados para cualquier llamado.

Comentó que el hematólogoRoberto Velasco Hirschberg mantiene una excelente relación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del ISSEA para identificar, localizar y suministrarnos la sangre necesaria y suficiente de todos los tipos sanguíneos.

Agregó que desde principios del mes de abril funcionarios del ISSEA nos han visitado con el propósito de que contemos con los protocolos y autorizaciones oficiales así como para conocer las necesidades en cuanto a material y equipamiento.

Se hicieron las entregas de lo solicitados esperando que no se use. Desde hace días se tiene la certeza de tener lo suficiente para el correcto funcionamiento de nuestra enfermería.

El cuerpo médico y de enfermería de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, tiene acomodado y en su lugar todo lo que en determinado momento se pudiera necesitar, para las corridas de toros del inmueble de la calle Rafael Rodríguez y la Avenida López Mateos que ya iniciaron y que forman parte de la verbena abrileña, esperando que esto no suceda.

El anestesiólogo José Luis Rodríguez Martínez indicó que las áreas de Protección Civil del estado y del municipio tienen 4 rutas de activación de la Plaza de Toros de Avenida López Mateos a diferentes hospitales, tanto públicos como privados, en un tiempo de uno a cinco minutos, según en nosocomio seleccionado.

Dijo que el protocolo de Aguascalientes se está llevando a cabo en la Plaza de Toros de Nimes, Francia.

Finalmente el jefe de los Servicios Médicos de la Plaza Monumental de Aguascalientes, Carlos Hernández Sánchez, platicó que en un santiamén y con el amor a la fiesta brava que nos mantiene en esta plaza, la enfermería fue tomando de nuevo su forma óptima donde se cuenta con todo lo necesario y mantenerla como una de las mejores del mundo taurino.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio