Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

LAS PLÁTICAS DE SALUD EMOCIONAL Y MENTAL BENEFICIAN A 4 MIL 500 PERSONAS

 

 

  • El presente año se han brindado 140 pláticas sobre crianza respetuosa, prevención de ansiedad y autoestima
  • Se ha coadyuvado en un mejor desarrollo y desempeño de actividades

 

Aguascalientes, Ags, 25 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- La directora del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, explicó que se han impartido más de 140 charlas en las cuales han participado más de mil 860 hombres y casi 2 mil 670 mujeres.

Profesionales del Instituto ofrecen exposiciones sobre importantes temas como:  crianza respetuosa, prevención de la ansiedad y la depresión, regulación emocional, importancia de la salud mental, prevención y factores de riesgo, autoestima y autoaceptación, entre otros, con la finalidad de concientizar a padres e hijos sobre la importancia de la salud emocional.

Las intervenciones de promoción y prevención se centran en identificar los determinantes individuales, sociales y estructurales de la salud mental, para luego intervenir a fin de reducir riesgos, aumentar la resiliencia y crear entornos favorables.

Las pláticas pueden ir dirigidas de manera individual, a grupos específicos o poblaciones enteras.

El Imasam integra esfuerzos de promoción y prevención en sectores como el educativo para mejorar la atención comunitaria y la calidad de vida de las personas.

 

logo

Contrata este espacio