Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

26 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS ESTE AÑO EN EL IMASAM

 

 

  • Trabajan para impactar positivamente en la calidad de vida, productividad laboral y convivencia social

 

Aguascalientes, Ags, 19 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- Uno de los logros más importantes de la actual administración, encabezada por el presidente municipal, Leo Montañez es la apertura del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), que actualmente ha brindado atención a más de 26 mil personas en su primer año de operaciones, trabajando a favor de la salud mental y emocional para coadyuvar al desarrollo integral de la población, así como la reconstrucción del tejido social.

En el marco del segundo informe de actividades, Leo Montañez destacó que este Instituto es único en su tipo en el estado, y que con estas acciones se busca impactar de forma positiva en la calidad de vida, la productividad laboral y la convivencia social de la población, además de visibilizar los padecimientos de salud mental y su oportuna atención.

Entre los programas de atención que ofrece el Imasam destacan, “Árbol de Vida”, el cual ofrece atención psicológica presencial individual, grupal y familiar. A través de Telepsicoterapia se brinda el servicio vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe destacar que como parte de la atención integral que se brinda en el Instituto, se cuenta con los Centros de Infancia Feliz, para atender a los menores de edad. Actualmente, se encuentran operando cuatro centros, ubicados en las colonias Altavista e Insurgentes, así como en el Parque México y Línea Verde.

Dentro de las actividades del Imasam se imparten talleres y conferencias en materia de prevención, las cuales se ofrecen en sistemas escolares y comunitarios.

 

logo

Contrata este espacio