- La niñez debe tener condiciones para su sano desarrollo y las expectativas de un futuro mejor, dijo
- Para lograr eso necesitamos el marco legal apropiado y la voluntad de las autoridades, señaló
Aguascalientes, Ags., 3 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Con su propuesta de posicionar al ciudadano como el eje central de las decisiones que tienen que ver con el desarrollo de México, concluyó su campaña de proselitismo con motivo del Día del Niño, la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral bajo la bandera del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.
El cierre de la primera parte de su promoción del voto, en cuya labor se hizo acompañar del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese ente político, Vicente Pérez Almanza, abarcó las comunidades de Jaltomate y Cañada Honda, donde las numerosas familias se identificaron con su propuesta
En este recorrido, Emma Ramírez cuestionó el alcance de los programas oficiales que tienden a promover el bienestar de la niñez, cuando actualmente es el sector de la población que más resiente la pobreza y la exclusión social.
Señaló que es necesario actuar con sensibilidad y responsabilidad para atender a millones de menores de edad que en este momento sufren por el hambre y son víctimas de la explotación laboral y sexual, dijo.
“No podemos hablar de un país en progreso, cuando encontramos en muchos hogares a niñas y niños a los que les falta la educación de calidad, que no acceden a los programas de salud, que sus padres no cuentan con los suficientes recursos para vestirles cómo deben o incluso ofrecerles un techo decoroso donde vivir”, agregó.
Insistió que de conseguir la diputación federal, intervendrá en adaptar el marco legal para brinde a la niñez las condiciones de un sano desarrollo y las expectativas de un futuro mejor.
“El panorama que hoy tiene la niñez es el de la incertidumbre, sin embargo, como padres de familia, y quienes tenemos la oportunidad de decidir sobre qué país queremos, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de México este 7 de junio con una opción política distinta”, añadió.
Ramírez López aseguró que “en Movimiento Ciudadano buscamos ejercer gobiernos diferentes con personas que los entendemos y estamos comprometidos en lograr la solución a los graves e históricos problemas de este país”, señaló.
Para finalizar, Ramírez López indicó que “no podemos seguir tolerando la indiferencia de los gobernantes a las necesidades reales de los ciudadanos, necesitamos unirnos e imprimir todo nuestro esfuerzo para que el país avance y que todos, quienes aquí residimos, tengamos la certeza de que podremos cumplir nuestras metas y disponer de una mejor forma de vida”, concluyó.
{ttweet}