Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Preocupa la debilidad del gobierno ante cambio de mando en EU: FHA

  • No esperar benevolencia, sino actuar con firmeza y estrategia
  • Muy preocupante que EU reconozca que está actuando contra la economía mexicana

fha19ene17

Ciudad de México, 19 enero 2017.- (aguzados.com).- El senador Fernando Herrera Ávila expresó su preocupación por la debilidad y tibieza del gobierno federal ante la incertidumbre que ha generado la asunción de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Estamos frente a una circunstancia compleja que demanda unidad de todos los mexicanos y tener plena conciencia que la relación con la Unión Americana ha cambiado y exige al gobierno de México tener ideas claras y creativas, subrayó el coordinador de los senadores del PAN.

Lo grave, dijo, es que el gobierno federal carezca de una estrategia global e integral. Si la tiene, es preciso que la dé a conocer y no esperar la benevolencia de Trump, porque construir el muro fronterizo y socavar las bases de la economía mexicana “son hechos claramente hostiles”.

En opinión del legislador por Aguascalientes es alarmante constatar que, por un lado, los colaboradores de Trump estén reconociendo que tienen una estrategia clara y deliberada para debilitar la economía mexicana y, por el otro, tengamos a un Presidente mermado, cuya gestión desaprueba el 86 por ciento de los mexicanos.

Señaló que México no puede permanecer pasivo ni sujetarse a las directrices de las autoridades norteamericanas, sino actuar con firmeza y estrategia ante los golpes que se pretenden dar a nuestro país y a nuestra gente, que de llevarse a cabo profundizarían aún más la crisis que vive México.

Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Consideró que entre México y Estados Unidos la relación debe ser ganar-ganar. Como estamos, dijo, lo que pierde uno no lo gana el otro, los dos perdemos, porque estamos interrelacionados en todos los aspectos, desde la economía hasta la cultura.

Herrera Ávila enfatizó que ante el cambio de administración en Estados Unidos el Senado será garante de que se respeten principios fundamentales de soberanía, libertades, derechos humanos y defensa de los connacionales.

Hay un marco jurídico internacional para garantizar la convivencia pacífica con Estados Unidos y permitir el desarrollo entre las dos naciones, apuntó.

Finalmente, destacó que con Estados Unidos “es más lo que nos une que lo que nos divide, pues se trata de una relación histórica que trasciende a las administraciones”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio