Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

ESTUDIANTES DE LA UAA BRINDAN ENTRENAMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN COMPETITIVA

 

 

  • Los alumnos buscarán competir en la International College Programming Contest
  • Pretenden compartir conocimientos con estudiantes en ciencia de datos y programación competitiva

 

Aguascalientes, Ags, 12 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Carlos Cervantes y Luis Quintanar Sabines, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), crearon un Club de Programación Competitiva cuyo principal objetivo es brindar orientación, conocimiento y capacitación continua en ciencia de datos y lenguaje de programación utilizados en importantes competencias como la International College Programming Contest (ICPC).  

Los estudiantes expresaron que, actualmente, el mercado laboral exige profesionistas capaces de entender las bases de programación y de resolver situaciones de la vida cotidiana, por lo que el principal enfoque de este club es atender esas necesidades a través de la programación competitiva, la cual consiste en resolver problemas que van desde conflictos matemáticos, teoría de números, manejo de streams, sólo por mencionar algunos.

Aunado a ello, apuntaron que el competir en concursos como el ICPC, brinda gran capacidad y madurez para la resolución de problemas lo que puede ser bastante útil para los egresados al momento de aplicar para un puesto laboral en empresas de tecnología como Google y Microsoft, por mencionar un ejemplo.

Carlos Cervantes comentó que este es un proyecto multidisciplinario que admite no sólo a estudiantes de la carrera de Matemáticas Aplicadas, sino que incluso se han acercado alumnos de bachillerato que han participado en la Olimpiada Mexicana de Informática y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Luis Quintanar señaló que este club busca personas con gusto por la programación y con muchas ganas de aprender. Enfatizó en que para ellos su compromiso es compartir sus conocimientos con otros estudiantes para impulsarlos y motivarlos a llevar lejos sus habilidades en programación.

Los alumnos revelaron que buscarán competir en la ICPC de este año con miras de alcanzar resultados satisfactorios para representar a la UAA en la competencia mundial.

El Club de Programación Competitiva tiene lugar los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Laboratorio de Inteligencia Artificial ubicado en el edificio 203 de Ciudad Universitaria.

Todos aquellos interesados en formar parte se pueden comunicar vía WhatsApp al número 449 487 9261.

 

logo

Contrata este espacio