Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

EGRESADO DE LA UAA ES SELECCIONADO POR EUA PARA PROGRAMA JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS

 

 

  • El emprendimiento de Luis Francisco Ornelas Ríos fue elegido entre más de 5 mil participantes de todo el continente
  • El programa consiste en una estancia de seis semanas para emprendedores, financiada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos

 

Aguascalientes, Ags, 24 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue seleccionado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos para formar parte de la Iniciativa de los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

Luis Francisco Ornelas Ríos, quien es ingeniero Biomédico por la máxima casa de estudios, explicó que este proyecto financiado por EUA al 100% tiene por objetivo construir vínculos entre los jóvenes líderes de todo el hemisferio, abordar la brecha de oportunidades y empoderar a los empresarios y emprendedores sociales con la capacitación, herramientas, redes y recursos que necesitan para transformar sus sociedades y contribuir plenamente al desarrollo económico, la seguridad, los derechos humanos y la buena gobernanza en el continente.

El ganador, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York participando de las actividades de este programa, explicó que su emprendimiento fue seleccionado entre más de 5 mil aplicantes, y esta edición de la iniciativa ha congregado a 250 líderes seleccionados de América Latina, Canadá y el Caribe, junto a los que se encuentran compartiendo conocimientos y adquiriendo herramientas para aplicarlas en sus empresas.

Ornelas Ríos, participa con su desarrollo de software llamado “Sight Tech”, el cual con uso de inteligencia artificial tiene la función de diagnosticar la retinopatía diabética mediante sencillas pruebas y de manera rápida y confiable.

El profesionista reconoció que resulta un gran honor poder ser parte de uno de los programas más importantes en su tipo y compartir experiencias junto a personas de diferentes países, al tiempo que recibe información y capacitación para seguir creciendo y avanzar en la meta de formar parte de los mercados internacionales.

Es importante señalar que el programa consiste en una estancia de seis semanas en alguna ciudad de EUA. Después de completar con éxito el curso, los participantes YLAI continúan su colaboración con socios del vecino país del norte y tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional a través de cursos, mentores, redes y actividades de ex becarios.

 

logo

Contrata este espacio