Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

LA UAA IMPULSA LA INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CIENTÍFICA

 

 

  • Celebraron el Congreso Internacional Multidisciplinario de Divulgación Científica
  • Participan más de 640 propuestas de investigadores de 29 estados del país y de otras naciones
  • Investigadores de Perú, Colombia, Ecuador y México asistieron para ser parte del foro

 

Aguascalientes, Ags, 10 de octubre de 2023.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Posgrado y los Departamentos de Apoyo al Posgrado y Apoyo a la Investigación, celebra por primera vez el Congreso Internacional Multidisciplinario de Divulgación Científica.

Este evento tiene el propósito de compartir el trabajo, los proyectos y los conocimientos generados por investigadores y académicos de todo el país y distintas regiones del mundo, para despertar el sentido de curiosidad e inspirar a nuevas generaciones de estudiantes y profesionistas.

La rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, agradeció a la comunidad de investigadores, académicos y estudiantes de Perú, Colombia, Ecuador y México por ser parte de este preponderante congreso y compartir sus experiencias y conocimientos.

Destacó la labor de los divulgadores de las ciencias, académicos entregados al saber y que fungen como semilleros de desarrollo científico y social, porque, además de contar con grandes dotes para la investigación, tienen la virtud de saber transmitir de manera clara y accesible sus descubrimientos.

Afirmó que para una casa de estudios de nivel superior como la Autónoma de Aguascalientes pocas cosas pueden causar tanto interés y orgullo como las propuestas en torno a la discusión y divulgación abierta de las ideas, tesis, investigaciones y proyectos de sus comunidades académicas.

Resaltó que, siendo apenas la primera edición de este congreso, se contó con la participación de más de 640 propuestas de investigadores y estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de 29 estados del país, así como de varias naciones extranjeras.

El director general de Investigación y Posgrado de la UAA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, afirmó que este evento representa también el esfuerzo de toda la parte académica de la universidad, necesario para que se conozca la relevancia e impacto de la labor científica.

A la par, es un recordatorio de que la labor que realizan los investigadores conlleva un gran compromiso social, ya que se crean metodologías, patentes, desarrollos tecnológicos y productos que contribuyen a la cura de enfermedades o mejoran la calidad de vida de las personas.

Este congreso abordará en sus ponencias temáticas en torno a las áreas de la biología, el arte y la cultura, la ingeniería, las ciencias de la salud, la arquitectura, el diseño, las ciencias agropecuarias, las ciencias sociales, la economía y la administración.

De manera paralela, se impartirán cinco conferencias magistrales, entre ellas, además de cinco paneles multidisciplinarios, 13 talleres y mesas redondas.

 

logo

Contrata este espacio