Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

CONCLUYE EL 25° VERANO DE LA CIENCIA DE LA REGIÓN CENTRO

 

 

  • Fueron alrededor de 50 estudiantes de la UAA los que participaron en la 25° edición

 

Aguascalientes, Ags, 25 de agosto de 2023.- (aguzados.com).- Alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), participaron en la 25° edición del Verano de la Ciencia de la Región Centro, programa con el que los estudiantes de la institución lograron colaborar en un proyecto de investigación fuera de Aguascalientes, en temáticas relacionadas a la ciencia, tecnología o innovación.

Mariana Ramírez Reyes, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Medicina de la UAA y participante de la reciente edición del Verano de la Ciencia de la Región Centro, dio a conocer que gracias al acercamiento que tuvo con académicos e investigadores de otras instituciones de educación superior, en su caso, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fortaleció en ella un gran interés por la ciencia y por continuar capacitándose fuera de las aulas en otras áreas de especialización.

Detalló que gracias al programa de la UAA pudo participar en la investigación “Efecto de la epicatequina sobre la viabilidad de las células de cáncer de colon SW480” en la UAQ, proyecto en el que conoció de manera cercana el funcionamiento de los cultivos de células, así como su preservación para multiplicarlos. Lo anterior a fin de darle un uso en diversas líneas de investigación e inclusive en sus propios experimentos.

Agradeció a la Autónoma de Aguascalientes por no solo crear vínculos académicos en el que pueda robustecer sus conocimientos, sino por despertar el deseo de participar en futuros programas de investigación que abonen a generar nuevo conocimiento que beneficie al país, pues resaltó que México cuenta con un sin número de jóvenes con gran talento científico.

La 25° edición del Verano de la Ciencia de la Región Centro contó con propuestas de proyectos científicos en áreas del conocimiento relacionadas a las Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales, Ingenierías y Tecnología, sólo por mencionar algunas.

En cuanto a la participación de estudiantes por centro académico de la UAA, se registraron 23 alumnos del Centro de Ciencias Básicas; 14 del Centro de Ciencias de la Salud; del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, dos estudiantes; un alumno del Centro de Ciencias Empresariales; dos estudiantes del Centro de Ciencias de la Ingeniería; del Centro de Ciencias y Humanidades, cinco jóvenes; y uno más del Centro de las Artes y la Cultura.

El Verano de la Ciencia de la Región Centro se encuentra integrado por instituciones de educación superior pertenecientes a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. A lo largo del tiempo, ha mantenido el objetivo de fortalecer el quehacer científico y el desarrollo tecnológico de las instituciones de la región centro del país e impulsar a las nuevas generaciones a incorporarse a un programa de posgrado de calidad al concluir su licenciatura.

 

logo

Contrata este espacio