Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

LA UAA PONE EN MARCHA MAQUINARIA PARA TRANSFORMAR PROBETAS EN BOTELLAS DE PLÁSTICO

 

 

  • Este sofisticado dispositivo generará importantes ahorros a la UAA en la elaboración de sus botellas para agua purificada
  • Actualmente la producción por hora es de 100 botellas; se espera que llegue a 300

 

Aguascalientes, Ags, 13 de junio de 2023.- (aguzados.com).- Se puso en marcha una maquinaria que transforma probetas de plástico en botellas, misma que fue acondicionada en la planta purificadora de agua de la UAA.

Lo anterior fue informado a Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante la ceremonia del corte de listón para poner en marcha este sofisticado equipo.

Al visitar el Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), Pinzón Castro fue testigo del arranque de operaciones de la sofisticada maquinaria -cuyo costo estimado es de 1 millón 500 mil pesos.

María Mayela Aguilar Romero, jefa del área de Tecnología de Alimentos de la UAA, reconoció que con esta máquina producir una botella de agua costará a la universidad entre 70 u 80 centavos, lejos de los 3 pesos actuales.  En una etapa inicial la maquinaria producirá 100 botellas por hora en envases de 250, 500 y 1000 ml. Pero se espera llegar a 300 recipientes cada 60 minutos.

Aguilar Romero precisó que en la planta purificadora de la Posta Zootécnica se producen alrededor de 550 garrafones de 20 litros, 2 mil 500 botellas de agua, sin contar las que se elaboran para acompañar los lonches posteños.

En cuanto a la producción de agua purificada la UAA cumple con las Normas Oficiales Mexicanas 224 y 251, relativas a los procesos de purificación y prácticas de higiene.

 

logo

Contrata este espacio