Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Exhiben en Universum muestra fotográfica sobre cambio climático

  • Invitación a conocer la realidad de los cambios de clima provocados por el hombre

Ciudad de México.- 1 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Con el objetivo de crear conciencia en torno a las realidades del cambio climático, fue inaugurada en la explanada exterior de Universum, museo de ciencias, la exposición fotográfica El cambio climático ya está aquí.

clima1feb17aSe trata de una exposición itinerante creada por el Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, Let’s Talk Energy y National Geographic, la cual fue traída a México a través de la embajada canadiense. “Esta exposición fue realizada por el Museo de Ciencias de Canadá y traída a México a través de la embajada de ese país aquí y estamos muy agradecidos por ello”, afirmó José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el acto inaugural.

clima1feb17bEl también coordinador general del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (Fccyt) explicó que la muestra fotográfica significa un testimonio de carácter científico de los estragos que el cambio climático está ocasionando al planeta. “Creer que el cambio climático es un invento de los chinos, o sea un cuento chino, no es algo muy inteligente”, enfatizó en alusión a aquellos actores políticos que demeritan los esfuerzos para mitigar la huella del hombre en el planeta.

“Esta exposición aporta en el lado positivo y damos las gracias a la Embajada de Canadá y al Museo de Ciencias en aquel país por traerla a México para que los visitantes de Universum tengan un conocimiento más profundo de la problemática que representa el cambio climático”.

José Franco añadió que además de la relevancia del tema contenido en las fotografías, la exposición resulta muy emotiva toda vez que representa la primera de muchas actividades que Universum, museo de ciencias realizará a propósito de su vigésimo quinto aniversario, a celebrarse durante el 2017.

clima1feb17cEl embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, dijo que las acciones decididas sobre el cambio climático son una prioridad para su gobierno en todos los niveles. “El gobierno de mi país está consciente de que la evidencia científica en torno al tema es irrefutable”.

Añadió que tienen claro que sus impactos ya se resienten en todas partes del mundo, pero de manera muy particular en aquellas comunidades más pobres y vulnerables del orbe. “La realidad del cambio climático se vive en esos pueblos, los primeros en sufrir su impacto son las comunidades marginadas y es a ellos a quienes debemos atender en primera instancia”.

Finalmente, señaló que si cada quien hace su parte, se crean nuevas tecnologías, se reduce el uso de aquellas obsoletas y el consumo de energía proveniente de fuentes contaminantes, se podrá reducir el impacto sobre el medio ambiente, pero también sobre la calidad de vida de las personas, en particular de aquellas en situación de vulnerabilidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio