Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Becas Conacyt y el gobierno del estado de Aguascalientes 2017

  • Son para la formación de recursos humanos en programas de posgrado en el extranjero

Ciudad de México.- 4 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, convoca a obtener una beca a través de la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno del estado de Aguascalientes 2017.

becas4mar17La convocatoria es para la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de calidad en el extranjero. Podrán inscribirse profesionistas mexicanos que radiquen en el estado de Aguascalientes, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el estado, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Aguascalientes y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación para doctorado y maestría de programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de estos a nivel nacional.

Fecha límite de recepción de solicitudes

5 de mayo de 2017

Publicación de resultados

7 de julio de 2017

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento,  y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Los aspirantes a beca podrán ser profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el estado de Aguascalientes, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas automotriz y autopartes, mecatrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones, energías alternativas, agroindustrias, ingeniería en logística y cadena de suministros, diseño industrial, ciencias básicas, textil, ciencia y tecnología de la salud, sociales (solo doctorado).

A los aspirantes interesados en posgrados en energía (especialidad, maestría o doctorado), se sugiere que consulten las convocatorias Conacyt-Sener-Hidrocarburos y Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética.

Los interesados deberán crear o actualizar el currículum vitae único (CVU) disponible en el Portal del Conacyt en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de Conacyt.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para mayor información sobre las bases, comunícate al Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) con Ricardo Galicia Venegas, al teléfono: 963 8633 extensión 7203, o  manda un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio