Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Una dieta adecuada previene la obesidad infantil: ISSEA

  • Dislipidemias, hipertensión arterial, diabetes y hasta problemas psicológicos causa esta enfermedad en los niños

Aguascalientes, Ags, 19 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El coordinador asesor de Actualización en Pediatría del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Óscar Pinzón Obregón,  informó que desde hace 15 años la obesidad infantil ha aumentado hasta en un 40 por ciento.

issea19mar16

Comentó que en el ISSEA, el departamento de Nutrición Infantil lleva a cabo campañas de manera permanente que ayudan a prevenir este tipo de problemas, sin embargo, es responsabilidad de los padres de familia cambiar hábitos alimenticios para que con el ejemplo los niños también lo hagan.

Pinzón Obregón explicó que las consecuencias que se generan por la obesidad infantil son enfermedades como dislipidemias, hipertensión arterial o diabetes, problemas psicológicos y más.

Estas enfermedades repercuten en la salud a largo plazo y lo que dificulta aún más es que se piensa que a un niño no le puede suceder esto y por ello los papás no le ponen tanta atención al problema, hasta que llega el momento que los diagnostican.

Mencionó que los principales factores que causa la obesidad infantil son: las dietas inadecuadas, (una dieta no es comer menos, sino comer de una forma más adecuada), el alto consumo de harinas, alimentos fritos o empanizados, o comida chatarra.

Agregó que entre un 20 a 30 por ciento de los niños entre 5 y 11 años, en el país cruzan con obesidad infantil, lo que también quiere decir que en su gran mayoría van a ser adolescentes obesos.

Finalmente el pediatra indicó que lo ideal en la alimentación son las porciones pequeñas de todos los grupos alimenticios como carne, cereales, fruta, verdura, además de suficientes líquidos que no estén azucarados y combinarlo con actividad física diaria, siendo esto la mejor forma de prevenir la obesidad infantil.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio