Jueves, 26 Abril 2018

Firman Profeco, Sedena y Semar convenio de colaboración para fomentar cultura de consumo responsable

profeco10sep15

México, D.F., 10 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- Con el fin de difundir entre los miembros de las fuerzas armadas y sus familias la cultura del consumo responsable e impulsar la eficiencia en las compras que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), se firmó un convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las instituciones castrenses.

Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor; el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, suscribieron este convenio para beneficio de un número importante de familias de ambas dependencias.

En el Salón de Recepciones de la Sedena, la defensora del consumidor enfatizó: “…este acuerdo beneficia a más de 1 millón de personas, y además, es muestra fiel del compromiso de las tres instituciones con las familias mexicanas. Prueba tangible de que atendemos con atingencia las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto quien estableció como grandes metas nacionales la creación e institución del Sistema Nacional de Protección al Consumidor”.

Lorena Martínez, reconoció también la labor que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas de México para atender a la sociedad mexicana. Atención en la que confluyen las tareas de las tres instituciones “…como es el caso de la emergencia que se vivió en Guerrero, en dónde personal de Sedena, Semar y Profeco, trabajamos de la mano para atender a la población”.

Entre los puntos que destacan en el convenio está el empleo del Laboratorio Nacional del Consumidor para realizar pruebas físicas, químicas y biológicas en el análisis de la calidad de bienes que consumen miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

Asimismo, se elaborarán estudios y contenidos vinculados con el consumo en situaciones de emergencia en apoyo al Plan DN-III y al Plan Marina, se compartirá información actual e histórica del programa quién es Quién en los Precios y de la Revista del Consumidor, y se impartirán de pláticas y talleres sobre la cultura del consumo responsable a través de las delegaciones de Profeco en el país.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio