Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Regreso triunfal de Nueva York, EUA

  • Estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc ganaron en el certamen de Tecnología y Moda
  • Educandos de primaria concursarán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
  • Se entregaron árboles a quienes acudieron a realizar trámites en el Miércoles Ciudadano

moda14jun17aAguascalientes, Ags.- 14 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Las estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Paola Rincón y Sarabi Díaz, acudieron a agradecer el apoyo de la presidencia municipal para asistir al certamen mundial de Tecnología y Moda, celebrado en la ciudad de Nueva York, EUA., y presentar su proyecto OLI que las llevó al podio de los triunfadores.

La visita de las estudiantes, ocurrida en el Miércoles Ciudadano, hizo expresar a la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, su felicitación personal y reconocimiento al esfuerzo y talento, cuya iniciativa quedó plasmada en su proyecto OLI.

 Jiménez Esquivel se mostró segura de que las jóvenes continuarán poniendo en alto el nombre de Aguascalientes y México, al tiempo que reiteraba que cree en el dinamismo de los jóvenes y puntualizó que seguirá impulsando su competitividad.

A su vez, Paola Rincón y Sarabi Díaz, narraron entusiasmadas su experiencia, pues además es la primera vez que nuestro país participa en este certamen de esta naturaleza y se mostraron agradecidas por el aporte de recursos que recibieron de parte del ayuntamiento, ya que después de buscar apoyo en diversas instancias, al final de cuentas la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), las respaldara

Antes de retirarse, las universitarias señalaron que su proyecto OLI es una novedosa aplicación digital de moda que clasifica prendas de vestir con las que los usuarios cuentan en sus clósets y ofrece opciones de atuendos y combinaciones adecuadas para diferentes ocasiones.

Entrega de árboles

moda14jun17cPor otra parte, en el marco del Miércoles Ciudadano se hizo entrega de diversas variadas de árboles a quienes acudieron a realizar algún trámite, con el mensaje implícito de que su siembra propiciaría el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la comunidad.

Al hacer la entrega de las plantas, Jiménez Esquivel recordó que los árboles ayudan a mitigar las consecuencias del calentamiento global y la contaminación del aire, por lo que hizo un llamado a la población, no solo a plantarlos, sino a darles la atención y cuidados que requieren, ya que en esa medida contribuirán a mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida.

De igual forma, recordó que a través del programa “Todos Juntos Reforestando”, se seguirán realizándose este tipo de entregas, además de trabajar de la mano con la ciudadanía en labores de reforestación, ya que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, durante la administración se espera alcanzar la meta de plantar 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas en diferentes puntos de esta capital.

La Olimpiada del Conocimiento

En tema aparte, pero también dentro de la celebración del programa Miércoles Ciudadano, los estudiantes que asistirán a la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2017, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en Oaxtepec, Morelos; realizaron una visita de cortesía a la presidencia municipal, en la que la alcaldesa Jiménez Esquivel les deseó la mejor de las suertes en este concurso, que fomenta el aprendizaje y desarrollo de conocimientos.

Manifestó que los competidores tienen la oportunidad de mostrar su talento a nivel nacional y pueden poner en alto el nombre de Aguascalientes, el corazón de México, al tiempo que refrendó su compromiso con la educación y anunció que se les brindará apoyo económico para que puedan cumplir con esta encomienda dando su mayor esfuerzo y dedicación, para que puedan representar dignamente a nuestra entidad.

Acompañados de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo, Hazel Montejano García los estudiantes se mostraron emocionados al decir que pondrán todo su empeño para regresar triunfadores.

Los menores que acuden a este evento organizado por la Sociedad Matemática Mexicana, son procedentes de instituciones como: la Escuela Primaria México; Jean Piaget; Raquel Celestino Salazar; New World School S.C; Cepia Aguascalientes, Escuela Secundaria Técnica Número Uno, entre otras.

Como por ejemplo el estudiante Rogelio Guerrero Reyes, que cuenta con 11 años de edad y cursa el quinto grado de primaria en la escuela Alfonso Esparza Oteo y que ha sobresalido en el área de Informática, tiene medalla de plata en la pasada Olimpiada y además de su gusto por las matemáticas, aspira a ser ingeniero automotriz.

moda14jun17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio