Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se fomenta la cultura turística en los estudiantes: NMA

  • Así los niños aprenden sobre la historia, costumbres y tradiciones de todo Aguascalientes, dijo

Jesús María, Ags.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El programa de Cultura Turística Infantil 2018, dio inicio en las escuelas primarias de este ayuntamiento y estará a cargo del departamento de Turismo Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre la historia, costumbres y tradiciones de la entidad, sobre todo y en particular de su lugar de residencia, informó el alcalde, Noel Mata Atilano.

Refirió que Jesús María es el primer ayuntamiento en llevar a cabo estas actividades que generan un impacto positivo en los estudiantes, ya que se despierta el interés por conocer los atractivos turísticos de su Estado.

Señaló que: “tan solo el año pasado el programa de Cultura Turística Infantil, llegó a casi siete mil niños de escuelas ubicadas en la cabecera y las distintas delegaciones de Jesús María, siendo así el primer municipio beneficiado con una capacitación de este tipo”.

Dicho programa está dirigido a estudiantes de los tres últimos grados escolares del nivel primaria y tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la importancia de la actividad turística, a través de dinámicas lúdicas complementadas en el programa académico.

Para terminar Mata Atilano dijo que en dichas actividades, los niños aprenden sobre la historia, costumbres y tradiciones de todo Aguascalientes, particularmente de la representación de los Chicahuales, las aguas termales, los viñedos, el cerro del muerto, de los artesanos y de todos los atractivos de Jesús María.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio