Jueves, 19 Abril 2018

Firman Convenio de Colaboración DIF Municipal y Universidad La Concordia

  • El esquema de participación de universitarios permitirá al DIF Municipal fortalecer la cobertura de los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.
  • El convenio estipula el intercambio de conocimientos en los ámbitos científico, cultural y humanista, además de facilitar que alumnos de las licenciaturas de Nutrición, Rehabilitación física y Piscología presten en esta dependencia su servicio social y prácticas profesionales.
  • El alumnado participará activamente en los más de 50 programas ejecutados por el DIF Municipal.

difmpo1jun14Aguascalientes, Ags, 1 de junio 2014. (aguzados.com).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz Franco, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad La Concordia, para el intercambio de conocimientos en los ámbitos científico, cultural y humanista; además se establece el trabajo conjunto con alumnos de las carreras de Nutrición, Rehabilitación física y Psicología, quienes prestarán su servicio social y prácticas profesionales en el organismo.

En el evento, cuya sede fue el auditorio del bachillerato de la Universidad La Concordia, Campus Fórum Internacional, se contó con la presencia de la directora de esta institución educativa, Laura Elena Díaz López; el coordinador de las Licenciaturas de Nutrición, Rehabilitación y Terapia Física, Jorge Gómez Hernández; Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal y Nefi Campos Muñoz, director de Programas Institucionales.

En su mensaje Muñoz Franco destacó que el DIF Municipal busca implementar estrategias que coadyuven en la atención de la población más vulnerable de la capital del Estado, y para ello, se requiere de la colaboración de los distintos sectores sociales y educativos a fin de que los programas que se ofrecen tengan un mayor impacto.

Muñoz Franco mencionó que la firma de este convenio de colaboración traera consigo grandes beneficios para ambas instituciones, ya que los estudiantes que deseen colaborar con el DIF Municipal pondrán poner en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y por otro lado, esta dependencia ampliará el número de beneficiarios de los programas de salud pública.

En este sentido comentó que los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate, la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), las Ludotecas “Sanando Jugando”, el programa Equinoterapia “Paso a Paso” y el recién inaugurado “Ludocan”, son áreas que serán fortalecidas por el trabajo conjunto de los estudiantes y el personal del Sistema DIF.

Por su parte, Jorge Gómez Hernández, coordinador de las Licenciaturas de Nutrición, Rehabilitación y Terapia Física de la institución educativa, destacó que la suma de esfuerzos con instancias de gobierno trae consigo grandes beneficios a la población que más lo necesita, además de fomentar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de la Universidad La Concordia.

Nuestra población estudiantil y nuestros docentes sabemos de la importancia de este convenio y de todas las áreas de oportunidades que nos representa, nos une al DIF Municipal la misma sensibilidad de llegar a la gente, aprendemos y crecemos con ella, mil gracias por esta oportunidad de servir siempre con el corazón Concordia, sostuvo.

Por último, el director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, exhortó a los jóvenes estudiantes a que aprovechen la oportunidad que representa el convenio signado, y mediante el cual, podrán poner en práctica sus conocimientos a través de la ejecución de más de 50 programas sociales con los que cuenta esta dependencia y  realizar labores de investigación en beneficio de la población.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio