Domingo, 22 Abril 2018

Terminó el conflicto en el CRENA: IEA

  • Emma Martínez Martínez asume el cargo de directora del CRENA en el periodo 2018-2020: RSP
  • Se cumple con la renovación en la titularidad de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, señaló
  • De esa manera se impulsará la formación de docentes de preescolar, primaria y educación especial, dijo

crena9mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La normalista Emma Martínez Martínez fue designada directora del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), para el período 2018-2020 y con ello terminó el conflicto en la comunidad y se reanudaron las actividades, luego de establecer acuerdos con el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicho plantel académico, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Al anunciar el nombramiento de la nueva directora del plantel, señaló que Martínez Martínez cuenta con amplia experiencia académica para estar al frente del plantel y continuar reforzando el desarrollo formativo de los estudiantes.

Agregó que este cambio en la dirección de la normal, se realiza con el objetivo de impulsar la formación de docentes de preescolar, primaria y educación especial, además de dar cumplimiento a la normatividad de constante renovación en la titularidad de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD).

Asimismo, dijo que se determinaron compromisos de colaboración con el Comité Ejecutivo Estudiantil con la finalidad de impulsar proyectos académicos, deportivos y culturales que se desarrollan en la institución; además se ofrecerá capacitación a alumnos para presentar el Examen de Oposición para su ingreso a la Educación Básica.

Señaló que también se procederá a realizar las investigaciones correspondientes para atender las inconformidades de los estudiantes.

crena9mar18 2

Finalmente hizo un reconocimiento a la labor de Edgar Omar Gutiérrez, quien fungió como director del plantel de educación normal y le  agradeció el trabajo que realizó durante su gestión para lograr mejores resultados educativos.

Por su parte el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el plantel educativo, además exhortó a maestros y alumnos para que trabajen unidos en beneficio de la educación normal en el estado.

Entre las autoridades educativas estuvieron el subdirector de Fortalecimiento a la Función Directiva de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Julio César Cobos Pacheco; así como el titular de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, Américo Colón Villán.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio