Jueves, 26 Abril 2018

Se reforzará la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos: SSPM

  • El objetivo es que la tradicional fiesta se desarrolle en un clima de tranquilidad y paz social: AMR
  • Más de mil 400 policías vigilarán el perímetro ferial y el resto de la ciudad para resguardar a los habitantes y a los visitantes, aseguró
  • Se trabajará en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales, dijo

pfnsm11mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 11 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo se afinaron los detalles del plan de seguridad pública a implementarse por la Policía Municipal en coordinación con las corporaciones estatales y federales, para respaldar la operatividad de todos los atractivos y preservar el orden en cada una de las áreas de la verbena abrileña.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, al término de la reunión.

De manera aleatoria acordaron redoblar esfuerzos en la materia para  promover una armoniosa convivencia mediante acciones preventivas y también para garantizar una atención oportuna ante cualquier eventualidad, a través de  los puntos de reacción  necesarios.

Martínez Romo sostuvo que serán más de mil 400 elementos los que se encargarán de vigilar tanto el perímetro ferial como el resto de la ciudad, para que habitantes y visitantes se sientan seguros.

Dijo que como parte del Operativo FNSM2018 elementos de la Policía Preventiva se encontrarán distribuidos estratégicamente en las noventa hectáreas que comprenden el área ferial, realizando recorridos a pie, atentos a dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Agregó que el esquema se reforzará con cámaras de seguridad y torres de vigilancia que serán colocadas en puntos clave, cuyas imágenes  podrán ser  analizadas en tiempo real a través de un centro de mando establecido dentro del perímetro ferial.

Para concluir aseguró que tanto la Policía Preventiva, como la Policía Vial, trabajarán en conjunto con elementos de la Policía Estatal y Federal, así como con la Fiscalía General, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Protección Civil Estatal y Municipal, entre otras instancias, incluido el Ejército Mexicano, con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

pfnsm11mar18 2

Por su parte González Serna, refrendó su confianza en la corporación policíaca para que la próxima edición de la tradicional fiesta se desarrolle en un clima de armonía y paz social.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio