Jueves, 26 Abril 2018

Se invita a conocer historias vivas en los panteones: JPR

  • Hay visitas guiadas dominicales y proyecciones de cine de suspenso y terror, dijo

panteon10mar18

Aguascalientes, Ags.- 10 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Los recorridos dominicales que desde el pasado 25 de febrero se celebran en los panteones de Los Ángeles y de La Cruz, contarán con visitas guidas y se rematará con proyecciones de cine de suspenso y terror, informó el titular del área, José Palomino Romo.

Dijo que en estas visitas los asistentes tienen la oportunidad de conocer algunos de los personajes que se resguardan estos lugares llenos de tradiciones e historia; monumentos que datan de 1875 y que se pueden apreciar en ambos camposantos, pero que la acción del tiempo ha borrado la identidad y el epitafio de quienes yacen en ellos.

Señaló que una de las tumbas que más llama la atención es la de Celestino Rangel Camino, quien fuera dueño de la  Hacienda de Garabato; a la vista de los visitantes, una mujer alada resguarda este monumento que junto con otros han sido catalogados como piezas históricas por  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por su arquitectura y antigüedad.

Palomino Romo refirió que: “el guía muestra a los asistentes diversos monumentos antiguos, como los Mausoleos del Ángel, el panteón de la familia Escobedo, esculturas y símbolos referentes al arte funerario; también se cuentan leyendas con las cuales aprendemos el significado de las imágenes y esculturas, que pueden indicar la profesión del difunto, alegorías de sus virtudes, figuras religiosas, esculturas de dolientes, entre otros aspectos ocultos a simple vista”, explicó.

Agregó que los visitantes pueden realizar estos recorridos hasta el último domingo de abril, de manera gratuita; únicamente se requiere hacer una cita por teléfono (918 22 64) con lo que se asegura un cupo de treinta personas que disfrutarán al máximo la experiencia.

Añadió que hasta el próximo 29 de marzo, los jueves de cada semana y a partir de las ocho de la noche, se llevarán a cabo las funciones de cine de suspenso, que tienen un cupo de 120 personas y se planea proyectar la película “El libro de Piedra”, estrenada en 1969 y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Invitó a la ciudadanía interesada en participar en estas actividades, a reservar su lugar con tiempo, para que la Dirección de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), pueda seguir otorgando un servicio de calidad a los asistentes.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio