Domingo, 22 Abril 2018

El Hospital de Psiquiatría del ISSEA busca la salud mental en beneficio de la sociedad y la familia

  • En el 2015  se brindaron 14 mil 704 consultas, de las cuales 15 mil 264 corresponden a psicoterapias, 31 mil 645 a entrevistas y 10 mil 731 a terapias de rehabilitación
  • Se atendieron eficazmente 6 mil 344 urgencias calificadas

issea14mar16

Aguascalientes, Ags, 14 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El director del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Raúl Rodríguez Rivas, informó que los problemas de salud mental son padecimientos que generalmente al individuo le cuesta trabajo reconocer y aceptar, por lo que el buscar la solución de este se vuelve más difícil.

Agregó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los padecimientos se manifiestan antes de los 14 años, la mayoría de ellos están ligados al consumo de sustancias.

Así mismo este problema aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades como la infección por VIH, enfermedades cardiovasculares o  diabetes, además de ser causa de suicidios.

Actualmente, debido a la ignorancia, existe una estigmatización muy marcada hacia las personas con problemas mentales, existiendo la creencia de que son difíciles, poco inteligentes o incapaces de tomar decisiones, siendo víctimas de malos tratos, rechazo y aislamiento.

Rodríguez Rivas, expresó que dado esta situación, y en apego a las instrucciones del gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, nos hemos dado a la tarea de hacer cambios que generen una conciencia ciudadana hacia estas personas, así mismo se ha encargado de mejorar sustancialmente los servicios ofertados, para beneficio de los pacientes y sus familias.

El galeno comentó que prueba de ello es que en el 2015  se brindaron 14 mil 704 consultas, de las cuales 15 mil 264 corresponden a psicoterapias, 31 mil 645 a entrevistas, 10 mil 731 a terapias de rehabilitación, además de atender eficazmente 6 mil 344 urgencias calificadas.

En el mismo año se tuvo en el hospital una ocupación del 86.6 por ciento, con un total de Mil 671 ingresos de pacientes y Mil 664 egresos y con un promedio de estancia del 31.84 por ciento.

Finalmente El Director del Hospital de Psiquiatría invitó a la sociedad a no rechazar ni estigmatizar a los pacientes por problemas mentales, ya que eso solo hace más difícil su proceso de curación.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio