Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Amplia gira de trabajo para supervisar obras por 180 millones de pesos

  • Infraestructuras que demandaban los sectores productivos del estado y los ciudadanos: CLT

gira16abr15

Aguascalientes, Ags., 16 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El crecimiento de Aguascalientes debe continuar, pues así lo demandan no sólo los sectores productivos que están generando empleos y riqueza, sino también los ciudadanos que están dando lo mejor de sí para asegurar un futuro promisorio para sus familias.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión de obras por los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de Los Romo y Pabellón de Arteaga, que abarcan una inversión conjunta de 180 millones de pesos.

El inicio de esta gira fue en el Punto México Conectado Aguascalientes, que forma parte de la red de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno por cada estado de la República, en los que cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la supervisión de la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, el cual se concluyó tras una inversión de 14 millones 158 mil 76 pesos, en su tercera etapa, que dignifica y mejora la atención en materia de procuración de justicia.

Tras esto, Lozano de la Torre encabezó la supervisión de la obra de la Sala de Juicios Orales del Instituto Estatal de Seguridad de Seguridad Pública (IESPA), infraestructura a la que se le aplican seis millones 817 mil pesos y cuya primera etapa estará concluida este mismo mes, destinada a la capacitación del personal de seguridad en la entidad.

Luego acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE), para verificar el avance de la primera etapa del Centro de Videovigilancia, en donde se aplican cuatro millones 899 mil pesos y que será concluida a mediados de mayo de este año.

También, Lozano de la Torre acudió a la Casa de la Juventud para supervisar la obra de construcción de las instalaciones generales, el auditorio, los servicios generales y las oficinas, además del Skatepark, en donde se están aplicando 48 millones 789 mil pesos.

De igual forma y en la misma área, supervisó el avance en la construcción del Bachillerato de la Casa del Adolescente, en cuya obra se invierten 20 millones de pesos y que complementará los servicios de uno de los proyectos sociales más importantes de la administración.

Inmediatamente después Carlos Lozano acudió a supervisar las obras de modernización y ampliación de la avenida Independencia en el tramo de la avenida Siglo XXI al fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en donde se invierten 20 millones de pesos para aplicar más de 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Tras esto la comitiva tomó carretera para acudir a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo para la supervisión de la obra de modernización del acceso sur de esta municipalidad, en cuya construcción se aplican 19 millones 120 mil pesos para la construcción de 24 mil 500 metros cuadrados de cinta asfáltica.

De igual forma, en este mismo municipio, supervisó las obras de remozamiento de la imagen urbana de la tradicional calle Benito Juárez, en donde se están aplicando 25 millones 777 mil pesos, tanto en la rehabilitación de 480 metros lineales de vialidades y banquetas, como de siete mil 658 metros cuadrados en remodelación de fachadas.

Finalmente, la comitiva acompañó al gobernador a la supervisión de las obras de mejoramiento y ampliación del Centro de Justicia de Pabellón de Arteaga, en donde se aplican 14 millones 873 mil pesos.

Al concluir esta prolongada gira de trabajo, Carlos Lozano estableció que su administración seguirá reforzando e incrementando las obras de infraestructura que requiere Aguascalientes para asegurar que todos los municipios crezcan al ritmo que impone la modernidad.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro; el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Eduardo Bahena Pineda; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Óscar González Mendívil; el secretario del Medio Ambiente (SEMAE), Jorge Durán Romo; el secretario de la Juventud del Estado (SEJUVE), Orlando Sánchez Quezada y el coordinador de Planeación y Proyectos, Carlos Ruvalcaba, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gonzalo Esparza Parada, entre otros invitados especiales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio