Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se edita el Código de Ética para trabajadores del IEA

  • El instrumento está publicado en el Periódico Oficial y en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Contiene principios que orientan la labor de los trabajadores en valores y reglas de integridad
  • Eso permite promover acciones para fortalecer la transparencia así como la rendición de cuentas
  • Tiene por objeto generar una administración pública cercana, eficiente, honesta y de calidad
  • Así cumple el Instituto de Educación en materia de anticorrupción a través de ese Código de Ética

Aguascalientes, Ags.- 10 de noviembre de 2019.- (aguzados.com).- En beneficio del servicio que ofrece el Instituto de Educación (IEA), fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Código de Ética para trabajadores de la dependencia, conforme a los lineamientos que emite el Sistema Nacional Anticorrupción y en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, informó el titular de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Agregó que dicho instrumento está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx y contiene principios que orientan el desempeño de los trabajadores, con base en valores y reglas de integridad, que permiten promover acciones para fortalecer la prestación del servicio público, así como la rendición de cuentas.

Precisó que el Código de Ética está dirigido a personal que labora en planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior, además de servidores públicos que trabajan en oficinas de la dependencia, así como en Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

El ejercicio tiene por objeto generar una administración pública cercana, eficiente, honesta y de calidad, a través de acciones profesionales, objetivas y bajo los principios de equidad e integridad, añadió.

Silva Perezchica explicó que los lineamientos del instrumento emitido por el Órgano de Control Interno, están encaminados al desarrollo de procesos más eficientes, así como a la mejora en la atención que ofrece el IEA, con la finalidad de que los ciudadanos obtengan un servicio de calidad en trámites que soliciten.

Para concluir señaló que en atención al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, desde el IEA se implementan acciones y políticas a favor de procesos más eficientes que beneficien la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado.

 

logo

Contrata este espacio