Miércoles, 01 Mayo 2024
current
min
max

AGUZADOS / LO MEJOR, ES LO PEOR QUE SE VA A PONER

 

 

  • El séquito de abyectos subordinados lucra bajo la sombra de ese poder

 

Carlos Romo Medina

 

CON EL CINISMO que los distingue, los autoproclamados salvadores de la Nación siguen bregando sin cesar por el camino de la destrucción del País. Con impúdica procacidad suben la apuesta y sin titubear buscan hacerse del poder total en México.

COMO ENCANTADOR de serpientes o flautista de Hamelin, López Obrador ha dicho con sorna, con el filo venenoso que identifica su actuar, que la terrible situación por la que atraviesa este País y de la cual él es principal responsable, “lo mejor, es lo peor que se va a poner”.

CON EL INMENSO poder que ha acumulado desde que ganó la elección de 2018 no ha descansado un momento para acrecentarlo cada minuto que pasa, y con el anunciado término legal de su periodo presidencial, ha redoblado los esfuerzos y doblado la apuesta para acumular más poder para sí mismo.

EL SÉQUITO DE abyectos subordinados lucra bajo la sombra de ese poder, y siguen al pie de la letra el guion por acabar destruir lo valioso que queda de algunas instituciones nacionales.

DESDE SU ARRIBO al poder sometió con mano dura a sus legisladores (de alguna forma hay que llamarlos), quienes han jugado el papel de fieles y ciegos levantadedos en ambas cámaras. Si antes fue vergonzosa la actuación de los pseudo legisladores, ahora que efectivamente “son diferentes, no son iguales” a los de antaño, son efectivamente peores.

LA “DENUNCIA” PRESENTADA por quien fuera el presidente de la Corte y ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (más lelo que de Larrea) para descalificar a su sucesora, Norma Piña, sin lugar a duda obedece a los deseos del jefe de la mafia en el poder para destruir al Poder Judicial, o cuando menos someter a sus integrantes y conseguir su sueño tropical y pendenciero: apropiarse de una buena vez de todos los poderes del Estado mexicano al mejor estilo de los dictadores bananeros.

títerevscabellera

LA SINCRONIZACIÓN por descalificar y atacar al mismo tiempo a la ministra Piña y a la candidata opositora Xóchitl Gálvez obedece a una simple realidad: su corcholata llamada Claudia Sheinbaum va en franca caída y el ascenso de la opositora Gálvez es más que evidente, por lo que para tratar de salvar el pellejo y mantener la impunidad, López Obrador y secuaces no tienen otra opción más que echar mano de los peores recursos para impedir el triunfo de la verdad y la realidad que agobia a este País.

LA DESESPERACIÓN y el miedo están a la vista. López creyó que sus trapacerías, chapuzas, corruptelas, mentiras incumplimientos, engaños y cinismo no tendrían consecuencias, pero está claro que se equivocó porque la sociedad mexicana no es esa masa de pendejos que él podría manejar a sus anchas durante todo su sexenio. La factura se la va a cobrar el tigre que ahora sí, irresponsablemente ha soltado.

ESTÁ MUY CLARO que la diarrea verbal en que incurre cotidianamente el llamado líder de la cuarta transformación ha delatado sus intromisiones en los otros poderes del Estado mexicano. Fiel a sus afanes por mirarse al espejo porque su egocentrismo así se lo demandan, López Obrador se exhibe desnudo como el dictador que pretende ser y sus claros afanes por querer controlarlo todo, hasta el ritmo de vida de los mexicanos.

SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES de su verdadero amo, Arturo Zaldívar también se desnudó frente a todo el mundo al acusar a la ministra Norma Piña, presuntamente por haber cometido una serie de delitos electorales y administrativos y que, diariamente con diáfana claridad quien le chasquea los dedos, viola flagrantemente frente a las cámaras de televisión.

SEGÚN EL MINISTRO marioneta, acusa a su sucesora de un supuesto uso de la Corte con fines electorales, y de ser parte del brazo de la guerra sucia de la derecha (en referencia a la alianza opositora PRI-PAN-PRD). La denunció ante la FGR por el delito de ejercicio ilícito del servicio público. Ante la Fepade por el delito electoral de uso ilegal de fondos para apoyar o perjudicar a algún candidato a la Presidencia. Ante la Fepade por el delito electoral de apoyar de cualquier forma o perjudicar a algún candidato. Queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas violaciones a la imparcialidad luego de una presunta reunión de Norma Piña con líderes de partidos de oposición como el PRI y el PAN. Denuncia por violar la presunción de inocencia. Denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal por la filtración de un documento. Denuncia de juicio político por el “ataque” a instituciones democráticas como la autonomía del TEPJF, así como violaciones a los derechos humanos, injerencia en las elecciones por dolosa filtración de audio admisorio. Cuando su amo ha cometido infinidad de veces esos hechos denunciados, el celoso guardián de la ley ha guardado ominoso silencio.

En sus propias palabras

Ánimo, porque lo mejor, es lo peor que se va a poner. Ja, ja, ja, ja... Andrés López, presidente de México.

La frase del día

Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento... y es cuando uno pierde el amor propio. Sándor Márai (1900-1989). Escritor húngaro.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

La soberbia los ha consumido de pies a cabeza. Se han creído infalibles y son falibles. Se piensan impunes y de ahí el cinismo. Se consideran eternos y por ello la desvergüenza. Y sí, si son.

Colofón

Se le olvida que tiene a un padre en el voto popular y por suerte, es muy castigador.

AGuzadoSlogo

 

 

logo

Contrata este espacio