Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

AGUZADOS / TRAMPA ELECTORAL

 

 

  • …Hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupci… que siga la transformación; el otro: que regrese la corrupción

 

Carlos Romo Medina

 

LA CLARA PARCIALIDAD en favor de la corcholata presidencial (así la bautizó el inquilino temporal del poder) en el proceso electoral que recién comienza salta a la vista. Hasta un ciego puede verlo.

LOS ESFUERZOS de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, deberán multiplicarse si es que busca ganar en contra de toda una enorme maquinaria que se está alineando, como siempre, en favor de quien maneja la chequera pública.

NO RESULTA EXTRAÑO que al día siguiente de iniciadas las campañas, los periódicos que hasta ayer habían presentado cierta resistencia a los mandatos prepotentes de Palacio Nacional, destacaran en su primera plana a la delegada de cubrir la espalda de su jefe, relegando a un segundo plano a la abanderada de la oposición.

SI ES PREOCUPANTE observar y documentar todas las interferencias e intervenciones que hace el ciudadano López, resulta por demás grave apreciar que los registros históricos demuestran hasta la saciedad que el dueño de Morena jamás ha aceptado una derrota estando en la oposición, ahora estando en el poder resultaría ingenuo suponer que se marchará a su rancho sin hacer alboroto en caso de que su corcholata pierda.

LA PRESENCIA DE Xóchitl Gálvez en Fresnillo, Zacatecas, al inicio de su campaña, ha sido un claro mensaje de que su gobierno no apapachará a los criminales y por supuesto define que no negociará con ningún grupo delincuencial.

DURANTE SU PASO por Aguascalientes en donde ofreció la primera “campañeta”, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México esbozó en términos generales lo que serán sus propuestas de gobierno, en donde por supuesto se enmendarán los yerros y desvíos provocados por la actual administración federal.

POR LA TARDE, en Irapuato, Guanajuato, Gálvez firmó literalmente con su sangre el compromiso de su gobierno por no desaparecer los programas sociales sino incrementar los apoyos y en el caso de los adultos mayores extender la pensión a partir de los 60 años.

sheinbaum

lopez

EN EL CASO del eco lopezobradorista, Claudia Sheinbaum al inicio de su campaña frente a millares de acarreados, dio el traspié de su vida al afirmar que “hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupci… que siga la transformación; el otro: que regrese la corrupción”. Cuando el subconsciente te traiciona, te traiciona, diría el clásico.

ESTÁ MUY CLARO que la corcholata oficial no tiene el carisma ni la habilidad política de su hacedor. Bien dice el dicho que segundas partes nunca fueron mejores, y menos si se trata de imponer una maqueta (por cierto, mal hecha) como alternativa de gobierno.

LA SOCIEDAD MEXICANA debería estar preocupada ante las muestras de intolerancia mostradas por el patrón de Claudia, toda vez que los dictados de sus berrinches infantiles cada vez le hacen actuar más errático, y eso en un hombre con tanto poder, resulta en extremo peligroso para la salud de la República y de la democracia que dice defender, pero que en los hechos la agrede impunemente.

alvarez.maynez dante.delgado

VALGA ACLARAR LA razón por la cual solamente se mencionó a las dos candidatas y no al comparsa que registró Dante Delgado - dueño de Movimiento Ciudadano-, pues resulta tan pequeña la candidatura de los esquiroles naranjas que si acaso le alcanzará para que Dante y su palomilla conserven el registro de esa secta política y seguir explotando así los recursos del erario.

lorena martinez

EN AGUASCALIENTES, en el área educativa, Lorena Martínez Rodríguez dio un salto al vacío al renunciar a la encomienda que le delegó la gobernadora Tere Jiménez al frente del Instituto de Educación (IEA), pues como dijera el rancherito: se quedó como el perro de las dos tortas, ni candidatura ni puesto burocrático, aunque las malas lenguas no dejan de murmurar que en un futuro no muy lejano regresará a la silla que abandonó por su periplo electoral

ASÍ ES QUE, por ello, hay quienes le aconsejan a Luis Enrique Gutiérrez Reynoso que no intente echar muchas raíces en ese despacho, pues cuando menos se imagine, regresará a su puesto de director de Planeación del IEA. Cómo son malos, no’más encandilan a la gente con un puestototote y a la mera hora los bajarían de la nube.

garcia.alvizo enrique.gutierrez

AUNQUE EN HONOR a la verdad, dicen lo que saben de las lides educativas que, entre Lorena, Luis Enrique y Ramón García Alvizo, éste último cacique sindical, engañaron a la gobernadora y quesque la chamaquearon porque todo el pastelote que significa ese instituto, lo está gozando ese trío de tres, dijera el clásico, haciéndole creer a Tere que tiene las riendas. No, po’s sí.

En sus propias palabras

Hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupci… que siga la transformación; el otro: que regrese la corrupción. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia.

La frase del día

El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca. Víctor Ruiz Iriarte (1912 -1982). Dramaturgo español.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

A los comerciantes de los medios, no se diga a los concesionarios, siempre les ha sido más fácil doblarse de rodillas que ponerse de pie. Y todavía niegan a Francisco de Quevedo y Villegas cuando sentenció que poderoso caballero es Don Dinero.

Colofón

Mala calca, pésima imitación.

AGuzadoSlogo

 

logo

Contrata este espacio