Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGUZADOS / OPORTUNISTAS

 

 

  • Mientras unos ofrecen paraísos francamente inexistentes, otros se devanan los sesos para prometer un paraíso perdido

 

Carlos Romo Medina

 

CUESTIONAR que Sigma Lab elabore las preguntas para el primer debate es horrendo porque especulan con que el ITESO es afín a la oposición, pero impulsar y meter con calzador a Lenia Batres, una militante de Morena como magistrada de la Suprema Corte, está bien y debe aceptarse sin chistar. Dos varas, dos medidas.

UNA DE LAS características del ser humano es la conveniencia individual. Y no está mal que las personas busquen estar cómodas, satisfechas y felices. Es más, por eso desde el seno de la familia se motiva a los pequeños a buscar mejores condiciones de vida que las que sus padres les ofrecen, y eso es sano, es positivo y por demás plausible buscar la superación personal.

LAS COSAS SE confunden cuando cada individuo va creciendo y en ese afán de buscar su propia conveniencia se va distanciando, consciente o inconscientemente del sano propósito de buscar la superación y el mejoramiento sin lastimar al resto de sus semejantes.

UN PEQUEÑO DETALLE: se prohija la superación individual sin tomar consciencia de que el sujeto no vive solo, aislado del resto de la sociedad y por ende no se orienta la educación de ese individuo para que comprenda que debe respetar su entorno social, pero sobre todo a respetar a los demás integrantes de su ambiente de convivencia.

NO ES EL propósito de este espacio exponer una conferencia de moral o ética humana, lejos de ello, lo que se busca es consignar cómo la mayoría de los políticos de este país (que es el que nos importa) desvían sus conductas para obtener sus propósitos sin importarles si en el camino recurren a la demagogia, a la mentira e incluso a la traición.

EJEMPLOS DE ELLO sobran todos los días en la fauna política de este país, pues mientras unos ofrecen paraísos francamente inexistentes, otros se devanan los sesos para prometer un paraíso perdido que efectivamente se ha perdido y jamás se recuperará.

lopillo

RECIENTEMENTE AGOBIADO por su propia incompetencia y los nulos resultados de sus promesas, el presidente Andrés López machaca una vez más con su demagogia, con sus huecas ofertas de democracia y un mejor país, cuando lo que busca es precisamente destruir lo alcanzado en años de esfuerzo por la sociedad mexicana.

UN CASO CONCRETO es la promesa de conceder pensiones al ciento por ciento del salario a momento del retiro, lo cual suena atractivamente espléndido, pero en la realidad esos recursos tienen que proceder de algún lado (no hay nada gratuito) y ese lado es el erario que prácticamente está en modo deficitario ocasionado por el dispendio irresponsable que ha hecho durante su gobierno.

dante

Y EN ESE camino los políticos oportunistas se cuelgan sin el menor rubor de esa oferta demagógica, pues saben que electoralmente es atractiva y les puede acarrear votos para mantenerse vivos en el escenario electoral. Ahí está Clemente Castañeda, apéndice menor de Dante Delgado Rannauro, que inmediatamente atisba la oportunidad para colarse como un permanente solidario con la clase trabajadora.

Y LA LISTA de “ofrecidos adherentes” de las causas laborales crece como la espuma, porque el oportunismo es para explotarse en el breve momento de la existencia de la “oportunidad” para hacerles creer a los demás que se les entiende y se les apoya “desinteresadamente”.

 

maynez

Y AHÍ ESTÁ el reducido precandidato (hay que llamarle de alguna manera) de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Maynez, quien cual peón de brega le hace el trabajo sucio a su patrón, Dante Delgado Rannauro (el verdadero dueño de MC), quien a su vez hace la talacha de esquirol en contra de la oposición para quedar bien con su antiguo socio y ahora patrón, Andrés López.

ELLOS SON lo que hablan de la nueva política, esa que está impregnada de los viejos vicios que antaño criticaban acremente. Con saltos de un partido político a otro como si se tratara de jugar al trapecio. Ganará quien más saltos ha dado del PRI a otras siglas que incluso ya desaparecieron por lo mismo, porque fueron creadas con el oportunismo del momento para exaccionar al erario.

Y QUÉ DECIR de las rémoras verdes y petistas que simple y sencillamente se cuelgan del grupo vigente en el poder para obtener las migajas que les permitan a sus vivales dirigentes vivir como pachás, argumentando que velan por los intereses de los más jodidos. Lo malo no es que lo vociferen, sino que haya quienes todavía les creen sus falsas promesas. Y ahí siguen Manuel Velasco y Alberto Anaya como los típicos vividores de la política nacional, entre otros impresentables más.

pan roto

Y LOS OPORTUNISTAS están por doquier. Los que no quieren dejar el hueso en el PAN de Aguascalientes quieren repetir en alcaldías y en curules locales. Bueno hasta lo poco que hay del PRD desea brincar del congresito local a la alcaldía de Pabellón de Arteaga. Y en el reducido PRI no quieren cantar mal las rancheras y buscan los mismos caminos del oportunismo. Y otros fracasaron en su intentona por llegar a un escaño bajo la sombra de otras siglas partidistas. Total, lo importante no son las convicciones, sino evitar quedarse fuera de los beneficios presupuestales. No tiene la culpa el indio…

clemente.castañeda

En sus propias palabras

El ‘movimiento naranja’ está dispuesto a impulsar la aprobación de por lo menos la mitad de las iniciativas propuestas por el mandatario federal. Clemente Castañeda, senador por MC.

La frase del día

¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión? Julio Cortázar (1914-1984). Escritor argentino.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

Y los días marchan inexorablemente hasta el fin de cada etapa. Antes del final del camino, las facturas pendientes de cobro habrán de pagarse y el pueblo -que ni es bueno ni sabio, pero eso sí, avispado- cobrará hasta con réditos los agravios cometidos con la prepotencia del poder y la debilidad intelectual de quienes arribaron ahí por la vía democrática. La confianza no es eterna y la mentira no es para siempre.

Colofón

En la gran ciudad les llaman padrotes.

 

 

 

 

logo

Contrata este espacio