Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGUZADOS / LA DANZA DE LOS MILLONES

 

 

  • Te burlas del pueblo de Pabellón de Arteaga al querer maquillar con este despilfarro tu deteriorada imagen pública como servidor público y como político. No tienes remedio

 

Carlos Romo Medina

 

CHANGO VIEJO no aprende maroma nueva, afirman los viejos sabios del bajo mundo de la polaca. Y en efecto, lo añejo de las mañas no se llevan únicamente por la edad avanzada, también existen los jóvenes viejos que se avejentaron rápidamente con las malas prácticas tradicionalmente observadas en el sendero de la corrupción.

LA REGIDORA independiente de Pabellón de Arteaga, Edith Hornedo Romo, lanzó importantes reclamos al alcalde Humberto Ambriz Delgadillo que se muestra ansioso por alcanzar la diputación federal por el distrito 01, y no es para menos, pues los compadres campesinos aseguran que el miedo no anda en burro. Seguir gozando del fuero reditúa muy bien y si no lo creen, pregúntenle al exalcalde y exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

martin.orozco

EN LA SESIÓN de Cabildo de este día, Hornedo Romo fue muy elocuente en su exposición y aún más clara en sus demandas para que se aclaren ciertos manejos del erario de Pabellón de Arteaga que no son congruentes con las cuentas aritméticas, pues según la regidora, no cuadran esas cuentas y existe una danza millonaria que debiera aclararse por salud pública y por el interés de la ciudadanía de esa demarcación política.

LA REGIDORA Hornedo Romo fue claridosa cuando comenzó diciendo “quiero comenzar con algo de verdad increíble. En el mes de noviembre (2023), Obras Públicas se gastó 9 millones 528 mil pesos con un subejercicio de 12 millones 617 mil pesos en diciembre (2023), aquí nos presentan un gasto de 18 millones 640 mil pesos y un subejercicio de 9 millones 423 mil 953 pesos. Si se dan cuenta, no cuadran las cifras.

“PERMÍTANME DECIRLES que su ábaco no sirve, porque ni una calculadora se equivoca de esta manera, mucho menos una computadora. A ti, Miguel Ángel (Juárez Frías, flamante secretario del Ayuntamiento), que estás muy al pendiente de todo, de todo. ¿Qué te digo ya? Perdón, si hay algo que te debo decir que tan solo en el mes de diciembre te gastarte 4 millones de pesos.

“PERO VOLVIENDO al tema de la Dirección de Obras Públicas, me imagino que los regidores de la Comisión de Hacienda y los de la Comisión de Obras Públicas, que por cierto son los mismos. Y tú Humberto /Ambriz Delgadillo), ¿puedes salir con el pueblo del Pabellón a señalarles dónde están las obras que se hicieron con estos 186 millones 500 mil pesos que se gastaron directamente aquí? ¿Humberto que va a suceder con el subejercicio de 9 millones 423 mil pesos que tiene Obras Públicas?

“En julio (2023) el patrimonio neto final de la hacienda pública era de 401 millones 435 mil pesos, en agosto sube a 703 millones 751 mil pesos, según el director de Finanzas, porque el órgano superior de fiscalización les hizo una observación de que no habían contabilizado obra pública. Por cierto, el director de finanzas no nos ha entregado el informe de dicha obra, como se comprometió y que es de suma importancia conocer, pues son más de 300 millones de pesos.

“Ahora en el mes de diciembre, la Hacienda Pública y Patrimonio de Pabellón de Arteaga baja de 703 millones a 650 millones. ¿Qué pasó con estos 50 millones de la hacienda pública y patrimonio en el mes de diciembre? En las notas de los estados financieros nos dicen que en el mes de diciembre se gastaron 3 millones de pesos en vehículos y equipo de transporte. ¿Eso nos costaron los 2 coches que se van a rifar? Esta administración se gastó 43 millones 500 mil pesos en el mes de diciembre y no nos comprueban en que el caso de Desarrollo Social es único. En mayo del 2023 se la aprobó un presupuesto de 15 millones de pesos, en diciembre se le modifican a 9 millones 681 mil pesos. Sucediendo sin que haya sido aprobado por este cuerpo colegiado. Pero lo más grave de todo es que teniendo un presupuesto de 96 millones 810 mil pesos la Dirección de Desarrollo Social se gastó 136 millones 453 mil pesos”.

LA REGIDORA fue tajante al cuestionar al encarar al presidente municipal de ese lugar: Humberto, hay mucho que explicar cuando en el mes de diciembre te gastaste medio de pesos del pueblo de Pabellón en promocionar tu imagen en que digan que eres el mejor alcalde de Aguascalientes y casi de México. Te burlas de las personas de Pabellón de Arteaga que diariamente padecen de soportar gobierno y su corrupción. Te burlas del pueblo de Pabellón de Arteaga al querer maquillar con este despilfarro tu deteriorada imagen pública como servidor público y como político. No tienes remedio.

En el siguiente enlace puede ver el planteamiento hecho por Hornedo Romo a Ambriz Delgadillo. Habrá que esperar para saber si el alcalde tiene el valor de dar la cara para responderle a su pueblo, o se esconderá como usualmente acostumbra. Uno más de los candidatos impresentables del PRI.

https://www.facebook.com/edithhornedoromo/videos/1788975298213285/?mibextid=U8WOFx

En sus propias palabras

humberto.ambriz

Lo que haremos es trabajar de la mano con los pabellonenses y estamos haciendo un exhorto a la unidad. Eso lo queremos dejar muy claro: queremos un Pabellón unido y el llamado que estamos haciendo es para regresarle su grandeza. Humbero Ambriz Delgadillo en campaña en 2021.

La frase del día

Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

En campaña los candidatos ofrecen el oro y el moro. A la hora de acceder al poder olvidan sin más las promesas proferidas e inician las labores del bienestar para sí mismos, sus familiares, amigos y compadres. El pueblo bueno y sabio sigue sin entender que quien ya incumplió con su palabra, lo seguirá haciendo hasta su muerte. Así somos, pues.

Colofón

El prometer no empobrece…

AGuzadoSlogo

 

 

logo

Contrata este espacio