Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

LA UAA IMPULSA LA VINCULACIÓN DE SUS TALENTOS MUSICALES

 

 

  • La banda “Tecuejos Electroplásmicos” participó en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato
  • Fue un intercambio musical del Festival Mayo Gallo Showcase celebrado en el pasado mes de octubre

 

Aguascalientes, Ags, 22 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Derivado de los buenos resultados obtenidos en el pasado concurso “Talentos Universitarios Festival Mayo Gallo Showcase” que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la banda “Tecuejos Electroplásmicos” conformada por los alumnos Marcos Emanuel y Alan Fernando, (estudiantes de la Lic. en Diseño de Modas y de la Lic. en Diseño Gráfico, respectivamente) ganó la oportunidad de estar presente como invitada en la edición 66 de la Feria Internacional del Libro 2024 de la Universidad de Guanajuato (UG).

El área de eventos culturales del Departamento de Difusión Cultural de la UAA, informó que esta participación se dio como parte de los trabajos de vinculación cultural de la UAA con la UG, dando cabida a la presentación de la banda aguascalentense en el apartado de presentaciones artísticas.

La participación del grupo de la UAA tuvo lugar el pasado 19 de marzo en las Catacumbas del Mesón de San Antonio, lugar que aportó una atmósfera especial al evento donde los aguascalentenses interpretaron canciones de género electro-punk.

Con acciones y participaciones como esta, la Autónoma de Aguascalientes busca no sólo atraer talento externo para los diversos eventos, sino exportar el que se genera dentro de la institución.

Es importante presentar un buen show porque es gente que no nos conoce, buscamos expresarnos con música y visuales., rescatar los ritmos rápidos del punk, las baterías y platillos para adicionarlos con arreglos con sintetizadores. Para nosotros fue importante conocer la ciudad, las catacumbas, pero sobre todo, ofrecer un buen performance, comentó Alan Fernando, de los “Tecuejos Electroplásmicos”.

Así también, Marcos Emanuel, otro integrante de la banda, afirmó que “el hecho de tocar en catacumbas fue un gran acierto, la onda “spooky” fue un plus muy grande, la experiencia fue muy grata”.

Este grupo está estrenando dos sencillos “Transylvania” y “Fiesta Macabra”, como parte del material que seguramente, presentarán en Aguascalientes en el próximo Festival Mayo Gallo (al ser una de las bandas invitadas confirmadas para la próxima edición).

Tecuejos.Electroplásmicos2

 

 

logo

Contrata este espacio