AGuzadoS 24 de Junio 2014

Categoría: Columna AGuzadoS

Carlos Romo Medina

ag24jun14aESTA DE MODA comprar o repartirse premios entre “colegas” partidistas en el Ayuntamiento de la capital. Sobre todo si se trata de mirarse frente al espejo de las vanidades inaugurado por la madrastra de Blanca Nieves. Por supuesto que nadie podría o debería desconocer las labores altruistas que puedan realizarse desde cualquier instancia, sea pública o privada, provenga de quien sea, para apoyar a las personas más necesitadas. Evidentemente es una situación digna de aplauso y reconocimiento, la cual, debe no tan sólo apoyarse, sino fomentarse.

LO TRISTE, DRÁMATICO del asunto, es que a menos de seis meses de “ejercer” el cargo como presidenta del DIF Municipal, la señora María Elena Muñoz Franco prácticamente ha impuesto un nuevo récord Guiness en eso de recibir premios a granel. Lo que la sociedad de Aguascalientes le exige al alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, es seriedad. Luego se quejan en el municipio afirmando que es campaña en contra de alguien en particular, situación que es falsa. Si en la ocasión anterior del premio “ganado” por la esposa del alcalde se enfatizó que quienes lo asesoran se equivocaron, esta vez sería más que difícil e imposible cargarles irresponsabilidad a sus asesores. Nadie cuestiona enamorarse de su pareja.

EL PRIMER PREMIO costó mucho dinero a los contribuyentes de Aguascalientes y este segundo reconocimiento, que además se entregó a otras 62 personas, lo otorga una organización conformada por panistas que trabajaron muy cerca del expresidente Vicente Fox Quesada y que se denomina Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), precisamente con sede en León, Guanajuato, tierra del panismo más radical y tierra del expresidente que le falló a todo México con exageradas promesas que jamás cumplió ni en la mínima parte.

ag24jun14bEL HECHO QUE dos entidades vecinas refrenden lazos de amistad y colaboración estrecha no ha garantizado que los niveles de seguridad en la ruta que comunica a dichos estados hayan mejorado. No pueden soslayarse las declaraciones vertidas por los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pero la realidad del problema no radica en las declaraciones, sino en los hechos que demuestran claramente, de manera cotidiana, que transitar de una entidad a otra en el territorio zacatecano, exhibe una clara inseguridad para quien se atreva a pasar por esa ruta.

NO EXISTEN DUDAS de la excelente relación que comenzaron a cultivar los personajes políticos citados desde que Ricardo Monreal Ávila era gobernador de Zacatecas y Miguel Alonso Reyes fungió como secretario particular de ese gobernador y después alcalde la capital zacatecana, en tanto que Carlos Lozano de la Torre se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico. El problema no radica en que Lozano de la Torre sí ha podido contener la inseguridad en el estado que gobierna, sino que  Alonso Reyes se ha tornado en cómplice, mínimo por omisión, y se ha dedicado a tolerar la presencia de los grupos delictivos que se han adueñado de esa entrañable entidad. Y eso, todo mundo lo nota, excepto quienes deben combatir la inseguridad en el vecino Zacatecas. Y luego despotrican allá los zalameros contra los medios de Aguascalientes que denuncian la inseguridad prevaleciente.

ag24jun14cSOSPECHAS DE POSIBLE desvío de recursos públicos en el que pudo haber incurrido el ex director de Obras Públicas Municipales de El Llano, José Luis Valdivia Flores, tendrá con los pelos de punta a quienes ejercieron gobierno en ese municipio localizado al oriente del estado. El alcalde de ese ayuntamiento, el petista César Pedroza, denunció lo anterior.

CÉSAR PEDROZA denunció en estos términos: "la obra de red de electrificación se construyó con recursos del ejercicio 2012 sobre la carretera hacia El Maguey, casi en el entronque a Sandovales y aún mantiene en la oscuridad a habitantes de la localidad del Retoño debido a que al no haber sido concluida no puede ser entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su capitalización, razón por la cual no puede entrar en funcionamiento, pero ignoramos la causa por la que los trabajos no fueron concluidos". Alguien debe tomar cartas en el asunto y esperemos que sean los diputados quienes revisen con lupa la cuenta pública de El Llano, que aprobaron los integrantes de la Legislatura anterior. Esperemos que no salga un valiente a defender lo indefendible. ¿Y Arturo Robles Aguilar qué podría decir?, pues no hay que olvidar que él fue presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura.

FRASE DEL DÍA: ¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza? George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.

ag24jun14dEN RINCÓN DE ROMOS el alcalde Fernando Marmolejo Montoya resultó ser, hasta ahora, un fiasco para los habitantes de ese municipio pues de tantas y tantas cosas que prometió, no ha cumplido con prácticamente nada de esas promesas. Los ciudadanos de ese municipio se han dado la arrepentida de su vida, porque este señor alcalde resultó más falso que un billete de tres pesos. Se quejan de que a puros bandazos y promesas de que ahora sí va a cumplir sus compromisos de campaña, se le va el tiempo. Al decir de los vecinos de Rincón de Romos, está como los músicos de pueblo… entre afinar e ir al baño, se le está yendo el trienio.

EL BISTURÍ: El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. En tanto no se tomen medidas drásticas y definitivas en contra de la inseguridad por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, viajar por las carreteras del vecino estado seguirá siendo un viaje al azar.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter #carlosromo1956 Twitter #aguzados Facebook Carlos Romo Facebook Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}