La verificación del transporte público se reforzará en la feria: CMOV

Categoría: servicios publicos

Aguascalientes, Ags.- 9 de abril de 2018.- (aguzados.com).-  La Coordinación General de Movilidad (CMOV), durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos 2018 reforzará los operativos de revisión en las diversas modalidades de transporte, con objeto de evitar abusos en el cobro a los usuarios y que unidades particulares no intenten dar un servicio que es regulado y autorizado por la autoridad competente, informó el titular de la dependencia, Oscar Aragón Jiménez.

Detalló que al corte de la última revisión, se detectaron ocho vehículos particulares que ofrecían a la población el servicio de auto de alquiler, por lo que fueron remitidos al corralón; las sanciones por esta actividad van desde 300 hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Explicó que las inspecciones se efectuaron en la avenida José María Chávez a la altura de la Clínica Uno del Seguro Social; en la Central Camionera y Quinta Avenida; en Mahatma Gandhi frente al Centro Comercial Villasunción; y en la avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Periodistas.

Señaló que durante la verbena abrileña, los operativos tendrán una mayor presencia en el turno nocturno y los fines de semana, derivado de la afluencia que se registra en ese horario y en esos días.

Aragón Jiménez hizo un llamado a la población a no poner en riesgo su integridad física y a evitar ser víctima de un cobro excesivo de personas que no cuenten con los permisos y autorización para ofrecer el servicio de transporte público o que se encuentren fuera de la norma.

Los usuarios de las diferentes modalidades de transporte pueden realizar sus reportes o quejas en el número telefónico 01 800 734 86; también pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Transporte, ubicadas en la avenida Convención Oriente 104, colonia Del Trabajo, en un horario de 8 a 15:30 horas (ocho de la mañana a tres treinta de la tarde).

{ttweet}