Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

No se descuida la vigilancia en la ciudad: SSPM

  • Recorridos en colonias y fraccionamientos previenen y combaten la comisión de delitos: AMR
  • También la Policía Preventiva mantiene su presencia en la Feria Nacional de San Marcos, aseguró
  • Se hace un llamado a la ciudadanía para convivir en un entorno pacífico durante la verbena, dijo

Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de la vigilancia que brinda en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, continúa realizando recorridos y rondines en colonias y fraccionamientos con el objetivo de prevenir y combatir delitos, informó su titular, Antonio Martínez Romo.

Agregó que gracias a la vigilancia en calles fuera del perímetro ferial, durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril, se llevaron a cabo más de 400 detenciones por faltas administrativas; la mayor incidencia se registra en colonias del oriente y sur de la ciudad.

Dijo que en ese mismo periodo se reportaron 27 detenciones por presuntos delitos del fuero común y uno más por presunto delito del fuero federal y dicho operativo se hace de manera estratégica, para dar cobertura a todo el municipio de Aguascalientes.

Señaló que con respecto a la FNSM, durante el primer fin de semana se reportaron 432 detenciones por faltas administrativas, tres por presuntos delitos del fuero común y una más por presunto delito del fuero federal.

Por su parte, la Policía Vial a través del alcoholímetro efectuó durante el primer fin de semana de la verbena mil 447 pruebas de alcoholemia, con 34 sanciones por conducir en estado de ebriedad y 64 por aliento alcohólico, refirió.

Para concluir exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y la paz social, a convivir con armonía tanto en la verbena abrileña como en las colonias y fraccionamientos en los que habitan; además de que se invita a ser conductores responsables y en caso de haber tomado bebidas embriagantes, nombrar a un conductor designado que no haya bebido o tomar un taxi.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio