Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La Base Volcán lista para ser la cárcel de la feria: SSPM

  • Estará funcionando como centro para recepción de detenidos las 24 horas del día: AMR
  • Su capacidad será para más de cien detenidos y tendrá cinco áreas de reclusión, señaló

Aguascalientes, Ags.- 12 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La ya conocida Base Volcán por la sociedad, que será la prisión preventiva de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) contará con asistencia de custodios, médicos legistas, jueces, psicólogos y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su funcionamiento estará apegado a las normas vigentes para brindar un servicio eficiente y conforme a Derecho, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Dijo que con la finalidad de salvaguardar la integridad y los bienes de los asistentes a la feria, la dependencia alista el inicio de operaciones de la Base Volcán así como el Módulo Flores, cuyos espacios en el perímetro ferial serán habilitados a partir de las 18 horas (seis de la tarde) del viernes 13 de abril.

Señaló que la Base Volcán estará funcionando como centro para recepción de detenidos en la edición 2018 de la verbena abrileña, cuyas actividades concluirán el 7 de mayo, para lo cual estará trabajando el personal asignado y de relevo, las 24 horas del día.

Refirió que la Base Volcán, próxima a la Plaza Monumental de Toros, contará con una capacidad para más de cien detenidos de manera simultánea, adecuando para ello cinco áreas de reclusión en el interior.

Indicó que como todos los años, los detenidos serán trasladados a la Dirección de Justicia Municipal ubicada en el Complejo de Seguridad Pública y cuya acción será determinada de acuerdo a las necesidades.

Además de jueces, informó que como cada año, habrá una oficina adscrita al Ministerio Público del fuero común, que atenderá las detenciones por presuntos delitos y coordinará los traslados cuando sea necesario.

Por su parte, el Módulo Flores será habilitado para todo el periodo de la verbena y de esa forma poder atender las incidencias que se registren, tanto en el perímetro ferial, como en las colonias aledañas.

Para concluir Martínez Romo reiteró que serán más de mil 400 elementos los que estarán trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas durante las próximas semanas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio