Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se asignan proyectos de obra a ingenieros y laboratorios locales: SOPE

  • Bajo un esquema de transparencia se invertirán casi diez millones de pesos en ellos: JJAA
  • Así se reconoce el trabajo y transparencia en la asignación de obra pública, refirió
  • Fueron once peritajes, once proyectos para vialidades, cinco de mantenimientos y siete de control de calidad, dijo

sope8mar18

Aguascalientes, Ags.- 8 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Las instalaciones del Colegio de Ingenieros fueron sede de la asignación de proyectos, donde de manera clara y transparente se entregaron 39 peritajes; en los que se invertirán cerca de diez millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Estatales (SOPE), José de Jesús Altamira Acosta.

Agregó que los expedientes se conformaron con once proyectos ejecutivos de vialidades, cinco mantenimientos y siete proyectos de laboratorios de calidad, que sumaron el total de los 39 archivos en los que se trabajará a partir de la fecha.

Al hacer entrega de las asignaciones laborales, resaltó el compromiso para que profesionistas del estado participen en la consolidación de las obras públicas que mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses.

En su mensaje solicitó a los prestadores de servicios relacionados en obra pública, que se vieran beneficiados con la asignación transparente de los proyectos, entregar en tiempo y  forma los trabajos, así como cumplir con las bases y requisitos de los expedientes, con el fin de evitar observaciones por los organismos fiscalizadores.

Al mismo tiempo hizo el llamado a los miembros del Colegio de Ingenieros beneficiados, a cumplir con la calidad en las obras asignadas, manteniendo el compromiso con las autoridades.

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Hermosillo González, presente en la reunión de entrega, destacó el esquema de transparencia que lleva a cabo el gobierno del estado en la asignación de proyectos relacionados con la obra pública y señaló que en administraciones pasadas no se realizaban este tipo de eventos.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes de la Industria de la Construcción (ANALISEC), Luis Gerardo del Muro Caldera, reconoció la labor y trabajo que realiza la SOPE y donde por primera vez se asignan los servicios de los laboratorios de calidad de manera directa.

Además destacó la transparencia con la que se están otorgando los proyectos, siendo un proceso donde se eliminan los comentarios de que se direccionan las obras en beneficio de solo una persona o grupo.

En este evento se tuvo la participación de más de 72 miembros afiliados al Colegio de Ingenieros y ANALISEC, además de que se tuvo la presencia del coordinador de Planeación y Proyectos de gobierno del estado, Juan Ernesto Tello Ruiz.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio