Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Consulta pública del Censo de Población y Vivienda 2020: INEGI

  • Abarca del 21 de agosto al 30 de noviembre de 2017 y se aplicará en todo el país

inegi5mar17Aguascalientes, Ags,. 17 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Para definir la metodología que será utilizada en la realización del Censo de Población y Vivienda en el año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó realizar una consulta pública del 21 de agosto al 30 de noviembre de 2017, de acuerdo con el protocolo de planeación del Censo.

El Censo de Población y Vivienda 2020, #Censo2020MX, tiene como principal objetivo generar información estadística a nivel nacional, estatal y municipal sobre la dimensión, estructura y distribución de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales básicas, además de brindar información sobre las viviendas y hogares censales.

Para INEGI es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto de la metodología y el contenido temático de este Censo.

La idea de la consulta pública es recabar observaciones y propuestas de todos los interesados en las tareas censales, que contribuyan a dar mayor solidez a este proyecto estadístico.

Por ello, y en atención al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), que establece que: “El Instituto deberá definir las metodologías que habrán de utilizarse en la realización de las Actividades Estadísticas y Geográficas, a través de Internet antes de su implantación, a fin de recibir y, en su caso, atender las observaciones que se formulen al efecto” y que; “deberá expedir los lineamientos generales que habrán de seguirse para publicar dichas metodologías y atender las observaciones que, en su caso, se reciban”, la Junta de Gobierno del INEGI determinó la realización de la consulta pública que se llevará a cabo a través de dos vías:

Mediante internet, como lo marca la Ley

A través de reuniones con los usuarios de las instituciones públicas, académicas, privadas y de la sociedad civil.

El INEGI hace una atenta invitación a participar en este proyecto que permitirá actualizar información sobre la realidad sociodemográfica y de las viviendas de México.

Para el registro de observaciones o propuestas consulte la siguiente dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/

{ttweet}

logo

Contrata este espacio